• Veracruz

Tras lluvias se forma socavón en Rio Medio 3, en Veracruz

  • Iraís García
El hundimiento se ubica en las calles Río Zapopan y Río Chumpan.

Veracruz, Ver. Por las fuertes lluvias registradas la noche del sábado 26 de julio y la madrugada de este domingo se formó un enorme socavón en la colonia Río Medio 3 al norte de la ciudad de Veracruz.

El agujero se encuentra en las calles Río Zapopan y Río Chumpan, no es la primera vez que sucede. De acuerdo con el testimonio de vecinos de la zona, la lluvia provocó una corriente de agua que deslavó la arena y causó el enorme agujero, dejando al descubierto la estructura de uno de los colectores pluviales pertenecientes al Grupo Más.

Los habitantes indicaron que esta no es la primera ocasión que se registra un socavón debido a las fuertes lluvias; señalaron que han solicitado reiteradamente a las autoridades que den solución a este problema. 

Comentaron que los tragatormentas no son suficientes para la cantidad de agua pluvial acumulada en la zona, por lo que la situación sigue y seguirá sucediendo. 

Personal de Grupo Más acudió al lugar y realizó una evaluación de los daños, así mismo, colocaron un perímetro alrededor del socavón que sólo dejó en pie uno de los colectores. Según los ciudadanos hay riesgo de que otro caiga.

Personal de Protección Civil no ha determinado todavía si existe un riesgo de que el hundimiento siga ensanchándose en caso de que persistan las lluvias.

Esta no es la primera ocasión que se registran hundimientos en la zona en septiembre del año pasado, en Río Era, enre Río Chumpan y Camino Real, también en Lomas de Rio Medio 3 ocurrió otro hundimiento que puso en alerta a los vecinos. 

Es importante mencionar que en julio del año pasado también fue registrado otro hundimiento en la calle Camino Real de la misma colonia. Del mismo modo, en 2017, ocurrió un socavón en las calles Río Roma y Tehuacán de Río Medio 3 que puso en riesgo a algunas familias; éste fue atendido por las autoridades.

En todos los casos los vecinos afirman que es necesario que las autoridades correspondientes intervengan con más que rellenos de escombro, pues es evidente que en esta área de la ciudad existe un problema de hundimientos durante temporada de lluvias