• Seguridad

Segunda balacera en el puerto de Veracruz en menos de 24 horas

  • Carlos Navarrete
Se trató del segundo hecho delictivo en menos de 24 horas dentro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La noche de este sábado 26 de julio, se registró una segunda balacera en calles del puerto de Veracruz. En esta ocasión, una persona resultó herida de bala tras haberse visto involucrada en un enfrentamiento a tiros contra elementos policiales.

Se trató del segundo hecho delictivo en menos de 24 horas dentro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Todo comenzó en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río, donde, según los primeros reportes, delincuentes robaron una camioneta. Tras recibir el reporte, elementos de corporaciones policiacas implementaron un operativo para dar con el paradero de los asaltantes. 

Fue sobre la avenida Salvador Díaz Mirón casi esquina con calzada Simón Bolívar, donde se dio el intercambio de disparos entre los delincuentes -que se trasladaban en la camioneta robada- y policías.

Derivado de estos hechos, un hombre resultó herido de bala, quedó recostado sobre el pavimento y resguardado por policías que intentaron previsamente detenerlo. 

Elementos de la delegación Veracruz de la Cruz Roja Mexicana atendieron al herido y lo canalizaron a un hospital. Al momento, se desconoce si el herido es delincuente o ciudadano víctima por daño colateral.

Posteriormente, se reportó que en el cruce de la avenida Ignacio Allende y calle Velázquez de la Cadena fue localizada y abandonada la camioneta que se habrían robado los delincuentes. 

BALACERA EN VERACRUZ 

El primer hecho delictivo se registró la mañana de este sábado 26 de julio, en la zona norte del Puerto de Veracruz, en el estacionamiento de la plaza comercial Brisas, donde inició una movilización policial y culminó con una persecución hasta la colonia La Reserva Tarimoya.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que como resultado de dicha acción, se logró la detención en flagrancia de Gustavo Alfonso “N” y de un menor de edad, cuya identidad se encuentra reservada. Ambos detenidos son considerados presuntos extorsionadores dedicados al cobro de piso.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos acudieron al estacionamiento de Chedraui Brisas con la intención de recibir el pago exigido a una víctima.

"Con pleno respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado en Combate al Secuestro y la Extorsión. En el caso del menor de edad, ante el Fiscal Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica”, informó la dependencia a través de un comunicado.