• Municipios

Hallan el cuerpo de un hombre flotando en el río Tepachero, en Córdoba

  • Analuz Medina
El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años, fue hallado cuando flotaba en el llamado río Tepachero, en el municipio de Córdoba.

Córdoba, Ver.-  Autoridades policiales localizaron el cuerpo de un hombre en el llamado río Tepachero, que delimita la Unidad Habitacional Erasto Portilla – conocido también como Pénjamo – y la colonia San Miguelito, en el municipio de Córdoba, Veracruz, este domingo 20 de julio.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 horas cuando dos lugareños que caminaban por la zona se percataron de un "bulto" y alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Según los reportes, los vecinos manifestaron que el descubrimiento del cadáver fue posible luego de notar la presencia de varios zopilotes revoloteando sobre el afluente, lo que llamó su atención. Al inspeccionar el lugar, vieron el cuerpo de un hombre de aspecto joven atorado entre las piedras.

Al arribar al sitio, policías municipales y estatales confirmaron el deceso, acordonaron el área y notificaron a las autoridades ministeriales. El cuerpo presentaba características que sugieren podría tratarte de una persona de aproximadamente 35 años, que vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenis rojos con negro. 

Testigos de la zona señalaron que el occiso, de complexión media, al parecer se dedicaba a la venta de comida rápida, específicamente hamburguesas, en los alrededores. Sin embargo, su identidad sigue sin confirmarse.
Al lugar también llegaron agentes de la Policía Ministerial y un perito criminalista, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación, por lo que procedieron a las diligencias correspondientes; luego se ordenó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece sin identificar formalmente, pero se esperaba que sus familiares acudan a reconocerlo de manera oficial para reclamar la entrega de sus restos con el fin de darles sepultura. Las causas exactas de la muerte se desconocen y están bajo investigación.