• Seguridad

Imputan a empresario y escolta por muerte de Héctor en Nanchital

  • Heidi Castellanos
El comerciante y su escolta habrían seguido a Héctor, quien fue asesinato a balazos en el fraccionamiento Guadalupe Tepeyac, en Nanchital.

Nanchital, Ver. — Erick N y Sacarías N fueron imputados como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio a Héctor N. El caso se registró el pasado martes 15 de julio en el municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para Sacarías N y prisión preventiva justificada para Erick N, dentro del proceso penal 170/2025.

 

Los hechos

Héctor N fue asesinada a balazos a plena luz del día en el bulevar San Pedro y San Pablo, en el fraccionamiento Guadalupe Tepeyac, del municipio de Nanchital, esta misma semana. 

Según testigos, la agresión se originó luego de que la víctima presuntamente ponchara las llantas de algunos vehículos, lo que derivó en una confrontación en la que el joven fue asesinado. Uno de los vehículos afectados pertenecería al comerciante Erick N.

 

El empresario habría salido junto a su escolta, Sacarías N, en búsqueda del individuo para confrontarlo justo en las inmediaciones del campo Bicentenario, de acuerdo con los testimonios. En el punto lo confrontaron e iniciaron una discusión.

Durante el altercado, la víctima presuntamente intentó agredir al comerciante con un cuchillo, lo que habría provocado que el escolta accionara su arma de fuego contra él, provocando su muerte.

empresario-escolta-nanchital_1.png

Tanto Erick N como Sacarías N permanecerán recluidos en el centro penitenciario de Coatzacoalcos mientras continúan las investigaciones pertinentes. 

Familiares de la víctima, Héctor N, se han manifestado para exigir justicia y que el crimen no quede impune, al afirmar que nada justifica su asesinato.