• Municipios

Perrito fue arrastrado por camioneta en Boca del Río. Esto sabemos

  • Carlos Navarrete
El can fue arrastrado varias cuadras por una camioneta en Boca del Río; el agresor está libre.

A través de redes sociales, la organización rescatista de animales "Colitas Felices León" confirmó que el perro que fue víctima de maltrato animal al ser arrastrado por una camioneta -la noche del pasado domingo 6 de julio en calles de la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río- se encuentra fuera de peligro y ya recibe atención médica en una veterinaria. 

Se trata del caso de un animal mestizo que fue arrastrado varias cuadras por una camioneta que era conducida por un sujeto identificado como Victor “N”.

La organización denunció que el sujeto amarró a la mascota a la batea de su unidad vehicular y lo arrastró, causándole heridas y quemaduras por la fricción de sus patas con el pavimento.

El can resultó con heridas en las patas y varias partes del cuerpo, sin embargo, se encuentra fuera de peligro. El caso se denunció a través de redes sociales. La organización "Colitas Felices León"  lo rescató y canalizó con un veterinario.

En redes sociales, la organización también omitió la dirección de la veterinaria donde el perro recibe atención médica pues temen que Víctor “N”, el presunto agresor, cometa algún tipo de represalia.

“Muchas personas preguntan dirección la veterinaria donde está el perrito. Por favor, entiendan, esa información no se puede dar por seguridad de el perrito y la dra. Ya que, hasta un participante anónimo lo quiere adoptar no se dará en adopción. Por ahora, por la manera en que fue cruelmente maltratado. Hasta que él se recupere de todo. Y si se da se dará esterilizado y vacunado y con protocolo. Aparte anoche cuando se le quito a la bestia esa los familiares salieron con machete amenazando”.

El administrador de la página de Facebook “Colitas Felices León” dio a conocer que a través de las redes sociales informará sobre el estado de salud del perrito.  Aclaró que, cuando el perro sea dado de alta, será esterilizado y dadoen adopción a un dueño responsable.

Al momento el presunto agresor, Victor”N”, continúa libre.