• Municipios

Se le apaga el coche a Yuliana y tren la impacta, en Veracruz

  • Iraís García
Un tren de Ferrosur impactó contra un automóvil que cruzaba la colonia Palma Real, en el municipio de Veracruz.

La tarde de este lunes se registró un aparatoso accidente entre un tren de carga y un vehículo particular en las inmediaciones de la colonia Palma Real, en el municipio de Veracruz.

Yuliana, conductora de un automóvil Chevrolet Spark color azul, circulaba con dirección de Palma Real hacia la carretera Veracruz-Xalapa. Al llegar a las vías que cruzan la avenida Azteca, su unidad se apagó.

Yuliana intentó todo para encenderlo, sin embargo, observó que el tren se acercaba con rapidez. El maquinista, a pesar de ver la situación, no pudo frenar el tren debido a que estaba muy cerca de donde ese encontraba el automovil detenido.

La máquina impactó el costado del automóvil compacto y lo arrastró varios metros. El coche fue proyectado por el impacto del tren hasta llegar al fondo de una cuneta junto a las vías.

La conductora, a pesar de lo aparatoso que resultó el accidente, no tuvo lesiones de gravedad pero presentó crisis nerviosa

Elementos de seguridad de la empresa Ferrosur acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Aunque en este caso, aparentemente se trató de una situación que se ocasionó por una falla mecánica, automovilistas han reportado que en la zona del cruce con el tren, que se ubica en la Central de Abastos, Ferrosur reparó de manera inadecuada el cruce ferroviario.

Varios automovilistas han señalado que el terraplen que construyeron con piedras sueltas, no es funcional pues sus automóviles se quedan atascados al subir o bajar del mismo, lo que consideran como un peligro latente, ya que existe el riesgo de que si un auto se atascado cuando el tren esté por pasar, no les dé tiempo de ponerse a salvo.

A través de redes sociales, circuló un video en donde se observa a un automóvil atascado justo en ese punto, y cómo el conductor intentó empujarlo para cruzar las vías. En este caso lo consiguió hasta que otras personas se sumaron y le ayudaron a empujar la unidad fuera de la zona del cruce del tren.