• Municipios

Roban medio millón de pesos a custodios en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Uno de los custodios de una camioneta de valores fue herido a golpes durante el robo en la carretera Córdoba-Veracruz.

Veracruz, Ver.— Un custodio lesionado a golpes y el robo de medio millón de pesos fue el saldo de un asalto a una camioneta de transporte de valores. El caso registrado en la carretera federal Córdoba-Veracruz, este lunes 7 de julio.

De acuerdo con la información recabada, los trabajadores de la empresa de traslados hicieron una pausa en su labor para consumir alimentos a la altura de la desviación a Omealca. Al sitio, llegaron varios sujetos armados.

Con pistola en mano, los custodios fueron encañonados. Los asaltantes exigieron la entrega del dinero que trasladaban. Los empleados fueron sometidos y los asaltantes lograron obtener el botín.

En medio del robo, uno de los trabajadores fue golpeado a “cachazos” para que los delincuentes escaparan hacia la zona de Omealca. En medio de la crisis nerviosa, los afectados pidieron ayuda al número de emergencias, 911.

Los elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al sitio. Allí, encontraron al custodio lesionado. Minutos más tarde llegaron también paramédicos.

cordoba-veracruz-asalto.jpeg

El custodio presentaba lesiones en la cabeza con la cacha de un arma de fuego. El hombre recibió primeros auxilios y luego fue trasladado en un hospital para una valoración médica integral. 

La camioneta de valores quedó a disposición de las autoridades investigadoras, ya que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por asalto y lesiones

 

Los hechos de violencia se manejaron con hermetismo, pero se conoció que el atraco dejó medio millón de pesos en pérdidas. La zona del robo ha sido foco rojo de inseguridad en las últimas semanas.

Además, habitantes de la zona viven en la zozobra y a la espera de que haya más patrullajes para inhibir la incidencia delictiva. Hasta la noche de este lunes 7 de julio, se desconoce la identidad y paradero de los delincuentes