• Seguridad

Dejan restos humanos en colonia de Tantoyuca

  • e-consulta Veracruz
Los restos humano fueron hallados en la colonia El Rastro, en el norte del estado de Veracruz; antes se escucharon detonaciones.

Tantoyuca, Ver.— Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este sábado 5 de julio en Tantoyuca, municipio en el norte del estado de Veracruz. El motivo: el hallazgo de restos humanos en plena vía pública.

El descubrimiento se dio sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Rastro. Vecinos alertaron a las autoridades el caso tras escuchar detonaciones de arma de fuego durante la madrugada.

 

En el sitio, además de los restos humanos esparcidos en el área, fue encontrada una lona con un mensaje de un presunto grupo delictivo en la fachada de una vivienda.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el perímetro. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y peritos criminalistas llevaron a cabo las diligencias correspondientes. 

Personal de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional (GN) formó parte del operativo llevado a cabo en la región de la huasteca veracruzana.

restos_humanos-colonia-tantoyuca_1.png

Los restos humanos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán estudios periciales para identificar a la o las víctimas.

Este hecho se suma a una serie de incidentes violentos en la región en las últimas semanas, lo que mantiene en alerta a la población y pondría en evidencia la disputa entre grupos criminales que operan en esta zona del estado.

Hasta la tarde de este sábado 5 de julio, ninguna autoridad ha emitido un posicionamiento oficial sobre lo sucedido, ni se ha informado si hay personas detenidas por estos hechos. 

Recientes hallazgos en el norte

restos_humanos-norte-veracruz.png

Una camioneta fue abandonada con restos humanos en su interior el pasado jueves 26 de junio en la colonia Valle Verde, en Cerro Azul, municipio ubicado en el norte de la entidad veracruzana.

La unidad fue localizada sobre la calle Ignacio Allende y resguardaba en su cajuela varias bolsas negras con presuntos cuerpos desmembrados.