• Nación

Un autobús ORO cayó al río Tlapaneco en Guerrero; causó 7 personas muertas

  • e-consulta Puebla
Rescataron a 16 personas del autobús, entre ellas un bebé de 8 meses, que fue trasladado a un hospital de Guerrero.

Cayó al río Tlapaneco un autobús de la línea ORO, a la altura de la localidad Ixcateopan, municipio de Alpoyeca, Guerrero. El autobús transitaba la carretera Tulcingo-Tlapa.

 

El siniestro ocurrió alrededor de las 2:00 horas de la madrugada y fue reportado al 911, número de emergencias, indicó el reporte oficial de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.

 

Información reciente del Ayuntamiento de Tlapa reveló que hay siete personas muertas, aún sin identificar; la cifra aumentó más del doble que lo reportado en la mañana.

 

También se registraron al menos 30 heridos, algunos en estado de gravedad, atendidos en el Hospital de Tlapa.

 

Pasajeros de la unidad refirieron que la ruta del autobús era Cuernavaca–Izúcar–Tlapa: salió de Cuernavaca, Morelos, con destino a Tlapa, Guerrero.

 

Hasta el momento no hay reportes de las causas del accidente.

 

Detalles sobre la caída del autobús línea ORO en el río Tlapaneco

 

Al lugar del siniestro llegaron habitantes de comunidades cercanas, así como elementos de Protección Civil de Tlapa, al mando de Iván González.

 

En las labores de rescate participaron también agentes de la Guardia Nacional y Cruz Roja.

Reportes oficiales comentaron que los servicios de emergencia ya rescataron a 16 personas con vida, entre ellas un bebé de ocho meses de edad y cinco adultos mayores.

 

Según el Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort, las personas fallecidas eran originarias de TlapaCochoapa el Grande y Tlacuiloya.

 

Algunos medios señalan que hay cinco pasajeros desaparecidos y la cifra de muertos podría ascender, pero esta información aún no hay sido confirmada.

 

Pese a la falta de respuestas sobre la responsabilidad del accidente que arrebató siete vidas, ciudadanos y medios sospecharon tres posibles causas:

 

  • Malas condiciones de la carretera por las lluvias recientes
  • Falla mecánica de la unidad
  • El conductor se quedó dormido o conducía a exceso de velocidad