• Municipios

De nuevo suspenden audiencia de juicio por feminicidio de Noriko

  • Heidi Castellanos
La primera audiencia de juicio contra Luis Alfredo “N”, presunto autor material del feminicidio de Noriko Dallana, fue suspendida.

Coatzacoalcos, Ver.— La primera audiencia de juicio contra Luis Alfredo “N”, presunto autor material del feminicidio de Noriko Dallana, fue suspendida este viernes 4 de julio, porque su defensa legal no se presentó.

No es la primera vez que una audiencia en este caso se suspende por la misma razón. De acuerdo con los registros del proceso, el imputado ha cambiado de defensa en repetidas ocasiones justo antes de cada audiencia, estrategia que ha generado constantes retrasos.

A pocos días de cumplirse un año del feminicido que conmocionó a todo el país, la madre de Noriko, Lizzet Ruiz, cansada de la situación, exige una condena de 70 años de prisión para el presunto responsable.

“Es el juicio inicial para definir si es culpable, la audiencia se vino posponiendo por la estrategia de la defensa porque cambiaban la defensa. Esperamos una sentencia, la pena máxima, una sentencia máxima de 70 años”, expresó. 

Noriko Dallana, joven enfermera, fue asesinada el 19 de julio de 2024 a las afueras del Hospital General de Zona No. 36 del IMSS en Coatzacoalcos donde realizaba su pasantía. Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Luis Alfredo “N” habría sido contratado por Gregorio “N”, presunto autor intelectual, para atacarla con arma de fuego.

Luis Alfredo fue detenido meses después del crimen. Su juicio, ahora, fue reprogramado para el 9 de septiembre, debido al periodo vacacional y se prevé transcurra en cuatro etapas.

Mientras tanto, el proceso judicial contra Gregorio “N”, apenas iniciará este mes, ya que también presenta retrasos debido a los amparos promovidos por su defensa.

La familia espera que estos procesos se realicen apegados a la ley y que la justicia para Noriko llegue, sin más retrasos. 

“Ella era parte de mí. Ha sido muy complicado no tenerla. Confío en que se haga justicia y en las autoridades para que ambos responsables se queden en prisión”, concluyó su mamá.