- Sociedad
OXXOs Mágicos celebran la cultura regional; hay uno en Veracruz
FEMSA lanza los primeros “OXXOs Mágicos”, una iniciativa que transforma sus tiendas en espacios que rinden homenaje a la riqueza cultural de distintas regiones de México.
Estas tiendas, propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), se modificaron para destacar la identidad de cuatro entidades, cada una con su propia gastronomía, arquitectura y tradiciones.
“La campaña (MaravillOXXO) nace del deseo de reconocer y celebrar las raíces que nos conforman”, aseguró Jorge Esquer Landeros, gerente de Mercadotecnia de la empresa multinacional.
Los cuatro establecimientos que se transformaron se encuentran en las siguientes entidades:
- Tamaulipas: OXXO Escolleras en Ciudad Madero
- Veracruz: OXXO Playa del Muerto en Boca del Río
- Quintana Roo: OXXO Bahía Príncipe en Tulum
- Nayarit: OXXO San Blas Muelle en San Blas
Las intervenciones tienen el objetivo de incentivar el consumo nacional, ya que son parte de la estrategia Hecho en México que desde inicios de 2025 se reimplementó por parte del Gobierno de México.
El gerente de mercadotecnia indicó que esta es sólo la primera fase de MaravillOXXO, por lo que se esperan más sorpresas.
¿Cómo la pasan los OXXOS, en Puebla?
En mayo, la Angelópolis alcanzó el tercer lugar con más robos a nivel nacional: registró más de dos mil 800 casos, incluyendo hurtos de vehículos y negocios como el OXXO, revelaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Superada únicamente por el Estado de México y la Ciudad de México, Puebla registró 325 asaltos a comercio varios. Sumando un total de mil 448 atracos entre enero y mayo de 2025.
Los casos más recientes de delitos en un OXXO en la ciudad son los siguientes:
- 9 de junio: intento de asalto con arma de fuego en San Martín Texmelucan
- 23 de marzo: robo de dinero y productos a mano armada en el barrio de San José Tecamachalco
- 1 de marzo: incendio del local en la zona Bosques de San Sebastián en Amalucan de la capital
Tras afectaciones constantes por la delincuencia poblana, José Chedraui, presidente municipal, y representantes de la empresa multinacional, firmaron un convenio a finales de marzo de este año: instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico permanentes.
Se acordó colocar los artículos en 33 de las 319 tiendas de conveniencia existentes en la capital; más del 10 por ciento de sucursales, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).
“Trabajando de la mano con el sector privado podemos ampliar la capacidad operativa y preventiva del municipio”, indicó el edil. (PSR)
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