• Municipios

Iker apareció tres días después de ser arrastrado por el mar, en Alvarado

  • Carlos Navarrete
Durante casi tres días se llevaron a cabo labores de búsqueda en Alvarado para encontrar al jovencito cordobés, Iker.

Este miércoles 25 de junio fueron hallados los restos del menor Iker Alejandro, originario de la ciudad de Córdoba, quien el pasado domingo 22 de junio fue jalado por la corriente del mar en playa Mata de Uva del municipio de Alvarado.

Durante casi tres días se llevaron a cabo labores de búsqueda de los restos del jovencito cordobés. El cuerpo del menor de 16 años fue localizado en la playa La Cava, cerca de donde se localiza el barco ruso “Enchanted Capri”.

La localización del cuerpo se dio a aproximadamente 40 kilómetros de donde desapareció.

Desapareció Iker

Todo comenzó el pasado domingo 22 de junio cuando Iker disfrutaba junto a su familia de un día de recreación en la playa Mata de Uva. Iker se encontraba en el agua junto a su hermano Diego, de 14 años, y otra menor de edad cuando fueron jalados por la corriente.

Gracias a la intervención de socorristas, pescadores y bañistas se logró el rescate de uno de los adolescentes y de la menor. Diego y la menor quedaron a salvo en la orilla, sin embargo, Iker Alejandro desapareció en el agua.

Personal de Protección Civil Municipal fue alertado sobre los hechos y desde ese momento comenzó un operativo de búsqueda a lo largo y ancho de la costa alvaradeña.

Familiares y algunos voluntarios también se sumaron a los trabajos de búsqueda del menor. Durante el martes 24 de junio, las labores de búsqueda se suspendieron debido a las condiciones del tiempo.

Tras ser localizados este miércoles 25 de junio se espera que, durante las próximas horas, los restos del menor de edad sean entregados a sus familiares para su traslado a la ciudad de Córdoba.

El antecedente

En diciembre de 2020, los hermanos Alexander de 11, Bryan de 12 y Uriel de 15 años, se ahogaron en la playa de la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado. 

Los tres hermanitos eran integrantes de una familia originaria de Tlaxcala que llegó a la costa alvaradeña para disfrutar del fin de semana pero terminó en tragedia. 

Los menores nadaban en el mar cuando fueron jalados por una corriente. El día de los hechos fueron hallados los restos de dos hermanitos, mientras que el cuerpo del tercero fue hallado hasta el lunes 7 de diciembre.

El día que ocurrieron los hechos se registró fuerte marejada a causa de un frente frío que impactó al estado de Veracruz.