• Municipios

Presunto homicida "Doble Cero" fue trasladado a Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Por la captura del Doble Cero, la Fiscalía General de Veracruz recompensaba con más de 300 mil pesos.

Coatzacoalcos, Ver.- Abraham “N”, alias El Doble Cero, fue trasladado la noche del lunes 23 de junio a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, Veracruz, bajo un fuerte operativo de seguridad, luego de ser capturado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El detenido es señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de una persona identificada con las iniciales C.A.P.R. Además, se le vincula como presunto líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operaciones en la zona sur del estado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que su detención fue posible gracias a un operativo conjunto con la Fiscalía de Chiapas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en cumplimiento de la orden de aprehensión número 131/2025, girada por un juez de Control con sede en Coatzacoalcos.

De acuerdo con el fiscal chiapaneco José Luis Llaven Abarca, la solicitud de colaboración fue presentada el pasado fin de semana y el operativo se concretó este lunes en la avenida Andrés Serra Rojas de Tuxtla Gutiérrez.

 “Hace unos momentos fue detenido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un sujeto por quien la Fiscalía General del Estado de Veracruz y el Gobierno Federal ofrecían una recompensa de 350 mil pesos. Es considerado un líder criminal de un grupo generador de violencia en Veracruz”, informó.

Historial delictivo

Desde el pasado 10 de junio, autoridades veracruzanas intensificaron la búsqueda de Abraham “N” en Coatzacoalcos y municipios vecinos. Se colocaron lonas con su fotografía y se ofreció una recompensa de 350 mil pesos por información que llevara a su captura.

El ahora detenido también es conocido con los alias de “Thor” y “Águila”. Se le atribuyen múltiples crímenes en la región, entre ellos el asesinato del director de Seguridad Pública de San Juan Evangelista y el secuestro y homicidio de la empresaria Susana Carrera, quien fue hallada decapitada.

Cabe mencionar que en diciembre de 2019, Abraham “N” ya había sido detenido en Coatzacoalcos por elementos de la Secretaría de Marina, aunque posteriormente fue liberado. Desde entonces, se le ha relacionado con diversos delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros y extorsiones en el sur del estado.

La audiencia inicial del imputado está programada para la mañana de este martes en Coatzacoalcos, donde el juez de control determinará su situación jurídica. Por ahora, su detención está vinculada exclusivamente al delito de homicidio doloso calificado.