• Nación

Israel mató a 51 palestinos durante entrega de víveres; Irán respondió y atacó el Tel Aviv

  • e-consulta Puebla
Millones de ciudadanos de Israel se refugiaron con bunkers en territorio de Irán

Tras informarse que el ejército israelí asesinó a 51 palestinos e hirió a más de 200 mientras recibían víveres, varios misiles se dispararon este martes desde Irán con destino a distintas zonas del territorio palestino ocupado por el estado sionista de Israel.

 

El ataque que cometió esta misma mañana —tiempo de Oriente Medio—el ente sionista contra la población originaria de Palestina, víctima del genocidio, sucedió en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, lo reportaron las autoridades sanitarias con sede en el sitio.

 

Los disparos sucedieron mientras una gran multitud se encontraba a espera de la distribución de ayuda alimentaria realizada por organizaciones no gubernamentales de origen estadunidense y operadas por los propios israelitas.

 

Estas organizaciones han sido señaladas por activistas de los derechos humanos como un método más de limpieza étnica que ocupa el estado sionista.

 

De las más de 200 personas que resultaron heridas, 20 terminaron con lesiones graves.

Las autoridades señalaron que los hospitales se están esforzando por hacer frente al gran número de víctimas, con salas de urgencias, unidades de cuidados intensivos y los quirófanos funcionando por encima de su capacidad.

 

Irán lanza misiles a Israel; millones de colonizadores se refugian en bunkers

 

Varios misiles se dispararon desde Irán este hoy hacia Israel, lo que activó las sirenas de ataque aéreo en diversas zonas de la ilegítima nación sionista, incluyendo Tel Aviv, su capital, indicó el ejército israelí.

 

El ataque obligó a millones de habitantes del centro de Israel, de la planicie costera y de Cisjordania ocupada a apresurarse hacia los refugios. El servicio de rescate de la nación Magen David Adom dijo que no registraron heridos.

 

“Las sirenas sonaron en varias zonas de Israel luego de que se detectaran misiles lanzados desde Irán hacia el Estado de Israel”, indicó el ejército en un comunicado; el bombardeo incluyó varios misiles balísticos, aunque la mayoría fueron interceptados.

 

Las baterías del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) estadounidense desplegadas en la región participaron en las interceptaciones, informó el Canal 12 de televisión israelí.

 

La respuesta de Israel

 

Esta mañana y tras el ataque iraní el ejército israelí señaló en un comunicado que su Fuerza Aérea llevó a cabo una nueva andanada de ataques aéreos en el occidente de Irán; “varios sitios y decenas de lanzamisiles tierra-tierra fueron impactados", dijo el comunicado.

 

El ejército añadió que su Fuerza Aérea continúa "operando en el espacio aéreo iraní con el fin de localizar y neutralizar sitios de lanzamiento que apuntan al frente interno de Israel".

 

El conflicto aéreo entre la República Islámica e Israel entró en su quinto día, con la muerte de al menos 244 personas en Irán y 24 en Israel. La escalada fue provocada por los ataques aéreos que lanzó Israel el viernes contra Irán.

 

Israel no participa en negociaciones con Irán

 

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo hoy que Israel no participa en negociación alguna con Irán para detener el conflicto bélico aéreo que comenzó por un ataque israelí a gran escala el viernes 13 de junio.

 

“No estamos participando en ninguna negociación y no permitiremos que se cause daño a los civiles israelíes”, señaló Katz a los reporteros durante una visita a Herzliya, una ciudad costera al norte de Tel Aviv, donde cayó previamente un misil lanzado desde Irán.

 

Katz afirmó que Israel continuará su ofensiva hasta que Irán ya no sea capaz de lanzar misiles contra territorio israelí.

 

Al preguntarle si Estados Unidos podría unirse a la campaña militar de Israel, Katz respondió que Washington ya está ayudando a defender a Israel contra algunos de los ataques iraníes.

 

“En este momento, nos está ayudando a defendernos de algunos de los ataques”, indicó. “Las decisiones del presidente de Estados Unidos son las decisiones de Estados Unidos. Respetaremos cualquier decisión y apreciaremos cualquier ayuda”.

 

El conflicto que estalló el viernes luego que Israel lanzó un ataque sorpresivo contra Irán se argumentó y justifico bajo la idea de que su objetivo era desmantelar el programa nuclear iraní.

 

Las autoridades iraníes indicaron que los ataques israelíes causaron la muerte de cientos de personas, entre ellas civiles. Fatemeh Mohajerani, portavoz del Gobierno iraní, mencionó el lunes que entre los fallecidos había 45 mujeres y niños.

 

En Israel, tanto instalaciones militares como residenciales fueron atacadas y acorde con las autoridades israelíes, 24 personas murieron. (JRLM)