• Municipios

Futbolistas graban a niña de 8 años bailando tubo en bar de Orizaba

  • Analuz Medina
Una niña de aproximadamente de ocho años fue grabada por futbolistas en un bar de Orizaba mientras celebraban un campeonato.

Orizaba, Ver.- Una menor de edad, de aproximadamente ocho años, fue grabada por jugadores del club de futbol Orizaba FC en el interior de un table dance. El equipo festejaba el campeonato que logró frente a Toros de Veracruz

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de junio dentro del bar Lo Prohibido, pero el vídeo se volvió viral hasta la tarde del lunes 16. La grabación provocó críticas tanto a los responsables del establecimiento como a los participantes, a pesar de que estos defendieron que era un evento privado y familiar.

“Aplauden como si se tratase de algo gracioso, obviamente no es un lugar para pequeños y menos estar donde bailan las bailarinas en el tubo", se lee en comentarios de usuarios que descalificaron el hecho. 

"Si se trata de una celebración bien pudieron haber buscado otro espacio para ello, pero irónicamente quienes hacen deporte se van a celebrar a un antro y permiten que la menor se suba a bailar a un espacio que es bien sabido es ocupado para ofrecer shows a adultos, añadieron.

En el video se observa a la pequeña bailando entre luces de neón junto al tubo colocado en el escenario donde se presentan las bailarinas. La niña presuntamente es familiar de uno de los jugadores del equipo. En la grabación se observa que es motivada para bailar, entre gritos y aplausos de los asistentes.

Ante la lluvia de comentarios adversos, el dueño del bar Lo Prohibido, ubicado en la avenida 7, número 180, colonia Rafael Alvarado, del Pueblo Mágico de Orizaba, se deslindó de los hechos y afirmó que, se trató de un evento totalmente privado y que él solo se limitó a rentar el espacio, a puerta cerrada. 

“Queremos informar a nuestra comunidad y clientes que, los días domingo Bar LP no ofrece servicio al público en general. El día de ayer domingo, se llevó a cabo una fiesta privada en nuestras instalaciones. Este evento fue organizado exclusivamente para los jugadores del equipo Orizaba FC y sus familiares cercanos como un reconocimiento por su esfuerzo en la reciente final”. 

En dicha reunión, Bar LP únicamente facilitó el lugar y ofreció la comida, sin operar bajo su formato habitual.

"Sabemos que circulan imágenes y videos de una menor bailando durante el evento. Reiteramos que, se trató de un evento privado y familiar, fuera de horario comercial. Agradecemos su comprensión y seguimos comprometidos con brindar un ambiente adecuado y respetuoso en todos nuestros eventos. Atentamente BAR LP”, se lee en el comunicado oficial del Bar.

Las críticas en redes sociales también fueron dirigidas hacia los padres de la niña por permitir que bailara en el escenario del table dance, mientras hombres y mujeres le aplaudían mientras consumían bebidas alcohólicas

Hasta el momento, los integrantes del equipo de fútbol Orizaba FC se mantienen sin emitir alguna postura sobre los hechos que dividieron opiniones.