• Municipios

El Pollo murió atropellado por marino en Coatza; Semar da apoyo

  • Heidi Castellanos
Carlos Amador era un comerciantes de mariscos que murió atropellado por un elemento activo de la SEMAR en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que está proporcionando apoyo integral a la familia de Carlos Amador, un comerciante de mariscos que murió tras ser atropellado por un elemento activo de la institución, presuntamente en estado de ebriedad.

El fatal accidente ocurrió el pasado sábado 17 de mayo sobre la avenida Hilario Rodríguez Malpica, entre las calles Corregidora y Carranza, frente a la zona de fayuca. De acuerdo con los reportes, el comerciante —conocido como “El Pollo”, de 61 años— se encontraba estacionado cuando fue embestido por un vehículo conducido por Francisco Daniel “N”, un marino en activo.

El impacto fue de tal magnitud que provocó la amputación de ambas piernas de la víctima, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

El vicealmirante Jesús Arellano Rodarte, comandante de la Tercera Zona Naval, señaló que la Secretaría de Marina ha brindado acompañamiento legal y asistencia a los familiares del comerciante desde su sede central.

“La Armada de México está respaldando jurídicamente a los afectados. El apoyo llega desde el nivel central, procurando que la familia esté en las mejores condiciones posibles”, explicó.

El vicealmirante también informó que el caso está en manos del Ministerio Público y destacó que la SEMAR mantiene campañas internas de concientización para prevenir este tipo de incidentes entre su personal. Asimismo, señaló que el seguro vehicular del marino involucrado será considerado dentro del proceso de reparación del daño.

“El proceso lo lleva el Ministerio Público. Nosotros reforzamos las campañas de concientización y el área jurídica se encargará de que la reparación se realice conforme a derecho”, añadió.

Francisco Daniel “N” fue detenido tras el accidente y presentado ante un juez. Durante la audiencia de vinculación a proceso, se ratificó la medida cautelar de prisión justificada, por lo que el imputado permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (CERESO), como parte del proceso penal 127/2025.