• Veracruz

Trabajadores exigen climas en IMSS de Cuauhtémoc, en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Trabajadores del IMSS de la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz, se manifestarán por la falta de respuesta de las autoridades.

Veracruz, Ver.— Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 57 —ubicada en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz— del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian que trabajan en malas condiciones laborales.

De acuerdo con los empleados, la clínica porteña no cuentan con aire acondicionado. Debido a la falta de respuesta por parte de los directivos del instituto, el próximo jueves 5 de junio fue planeada una manifestación.

climas-imss-cuauhtemoc_1.png

“Las altas temperaturas no solo afectan nuestro rendimiento, sino que ponen en riesgo nuestra salud y dignidad laboral. Trabajar en condiciones extremas de calor es inaceptable y viola nuestras condiciones mínimas de seguridad e higiene”, señalaron en redes sociales.

La movilización será llevada a cabo por trabajadores y trabajadoras de base, está programada para las 2:00 de la tarde.

En redes sociales fueron difundidas imágenes en videos de las condiciones en las que los derechohabientes reciben atención en la UMF 57 del IMSS debido a la falta de aire acondicionado.

 

Las ventanas de la clínica de Cuauhtémoc permanecen abiertas para permitir el ingreso de ventilación. También se pudo observar que las personas tienen que hacer uso de abanicos.

Clínica 71 del IMSS en las mismas condiciones 

A través de las redes sociales, el pasado 28 de mayo el usuario Víctor Raúl Guadarrama Ramírez denunció las condiciones en las que se encuentra el área de Urgencias de la Unidad Médica Familiar número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según Guadarrama, la capacidad del inmueble ubicado en la avenida Díaz Mirón, en Veracruz puerto, se vio rebasada ante la gran cantidad de pacientes. Además, expuso fallas en el sistema de aire acondicionado.

Pacientes en butacas o sobre el piso se observan en las imágenes que vía Facebook publicó el usuario Víctor Raúl.

No había aire acondicionado, aparte de la aglomeración de pacientes, las enfermeras solo dicen que hablen con su médico, dan largas, aunque hacen su mayor esfuerzo, y los médicos se contradicen en las excusas que dan”, detalló.

Si no es el calor, es la lluvia

A causa de las lluvias, la clínica 53 del IMSS, localizada en el municipio de Reyes La Paz, Estado de México (Edomex), quedó bajo aguas negras el pasado lunes 2 de junio.

 

En videos que comenzaron a circular vía redes sociales se pudo observar la magnitud de las afectaciones. El nivel del agua rebasó los tobillos de las personas que se encontraban de pie al momento de las inundaciones.