• Elecciones

Rosa María gana elección en puerto de Veracruz; Indira reconoce derrota

  • Carlos Navarrete
Rosa María Hernández Espejo obtuvo más de 70 mil votos para ganar la alcaldía del puerto de Veracruz; el PAN consiguió 38 mil 776 votos.

Veracruz, Ver.- La candidata de la coalición Morena–Partido Verde Ecologista de México, Rosa María Hernández Espejo, celebró la noche del domingo 1 de junio su triunfo en la contienda por la presidencia municipal de Veracruz.

“La diferencia es contundente, nos sentimos orgullosos y agradecidos por esta confianza. Ganamos dos a uno, y eso nos compromete doblemente con el pueblo de Veracruz”, expresó la diputada federal con licencia ante simpatizantes reunidos en el zócalo del puerto.

 

Acompañada por militantes, colaboradores de campaña y simpatizantes, Hernández Espejo destacó que los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le favorecieron con el 52.3 por ciento de los votos, equivalentes a 76 mil 690 sufragios.

“Gracias a todas y todos los que estuvieron ahí desde el primer día. Este triunfo no es de una persona, es del pueblo de Veracruz que decidió por la transformación”, señaló en su discurso de celebración.

También aseguró que su administración trabajará en favor de quienes más lo necesitan:

Morena va a gobernar Veracruz, y no les vamos a fallar. Vamos a recuperar la dignidad de esta ciudad y a trabajar por quienes más lo necesitan”.

Indira Rosales reconoce derrota y llama a la reflexión

Por su parte, Indira Rosales San Román, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que los resultados no le favorecieron. Con el 26.4 por ciento de los votos, equivalentes a 38 mil 776 sufragios, quedó en segundo lugar en la contienda.

Desde sus redes sociales oficiales, la panista envió un mensaje a la ciudadanía en el que reconoció su derrota y deseó éxito a su contrincante:

“Los resultados electorales no me favorecen y siempre he sido una demócrata. Como tal, voy a respetar la decisión de los veracruzanos”, escribió.

Además, Rosales San Román hizo un llamado a la reflexión sobre la escasa participación ciudadana durante la jornada electoral:

“No quiero dejar de mencionar que lo que se vivió este día es digno de una profunda reflexión. Hablo como mexicana, como veracruzana y como panista. Una participación electoral del 30 por ciento obliga a repensar muchas cosas”.