• Elecciones

La elección judicial es un fraude fraguado: trabajadores del PJF

  • Alba Alemán
Integrantes de la organización "Frente Cívico Nacional" se manifestaron en plaza Lerdo contra la elección judicial.

Xalapa, Ver.- "La elección es una fraude fraguado desde la presidencia de la república", protestaron ciudadanos e integrantes de la organización "Frente Cívico Nacional" en la plaza pública "Sebastián Lerdo de Tejada". 

Durante la mañana de este domingo primero de junio, los manifestantes mostraron consignas y pancartar en contra de la primera elección judicial, calificando la jornada como una afectación al estado de derecho. 

En entrevista, los inconformes manifestaron estar en contra de estas elecciones e hicieron el llamado para que nadie salga a votar calificando como “amañadas” estas elecciones.

“Es el domingo negro, el día de la pseudo elección judicial, donde se está realizando en todo el país en forma amañada, perversa, aberrante, lo que viene consolidando la 4T como el Plan C . En México, ni en ningún país del mundo, se necesitan ni jueces, ni magistrados, ni ministros que sean electos por el voto popular puesto lo principal que se pierde es la independencia judicial, la división de poderes”, indicó Franco Lázaro Hernández, ciudadano. 

Durante la protesta, los inconformes portaron cartulinas donde se leía “la justicia está siendo sepultada”, “votación de acarreados y otros como “la justicia no se somete a voto popular". 

Los ciudadanos se postraron frente a Palacio de Gobierno donde, en su discurso, señalaron que se trata de una elección impuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero también, señalaron que se dio gracias al apoyo del senador Miguel Ángel Yunes Marquez, y su suplente, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quienes votaron a favor de la Reforma Judicial

“Le agregó que detestamos a la familia Yunes, a los donadores, propietarios y suplente Miguel Ángel Yunes Marquéz y Miguel Ángel Yunes Linares por vendidos, por abyectos, por lacayos y arrastrados”, manifestó. 

Además, criticaron que en estas elecciones se ha registrado poca participación ya que los ciudadanos desconocen cómo es el proceso y otros más, se dieron cuenta de que se trata de un proceso “corrompido”.

“Eso es muestra inequívoca de que la ciudadanía ya se dio cuenta que es un corto mediocre” añadió, al señalar que la libertad del Poder Judicial está siendo enterrada y ahora, la justicia depende del voto popular.