• Elecciones

Hieren de un balazo a operadora de Belém Palmeros en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Estela Sánchez se desempeñaba como coordinadora del partido y participó activamente en la campaña de Palmeros.

Veracruz, Ver.— Estela Sánchez, vecina de la colonia Fernando López Arias y colaboradora cercana de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Veracruz, Belém Palmeros, resultó herida por arma de fuego tras un ataque perpetrado la noche de pasado sábado 31 de mayo contra su domicilio.

La denuncia fue realizada por su esposo, Javier Covarrubias, quien aseguró que Estela se desempeña como coordinadora del partido y participó activamente en la campaña de Palmeros.

De acuerdo con su testimonio, momentos antes del ataque, su esposa recibió una llamada telefónica con una amenaza directa: “Te vamos a matar.”

"Fuimos víctimas de un ataque cobarde, porque no se puede llamar de otra forma. Un día antes, mi esposa había recibido un mensaje por WhatsApp desde un número de Guadalajara. Le enviaron una foto de nuestro domicilio y le escribieron: ‘Hola, Estela’", relató Covarrubias.

Esa noche, sujetos desconocidos dispararon en al menos tres ocasiones contra la vivienda. Una de las balas impactó en la espalda de Estela, quien fue trasladada al Hospital Regional de Veracruz, donde su estado de salud se reporta como delicado.

En ese sentido, Javier Covarrubias considero que todo apuntaría a que el ataque iba dirigido hacia su esposa.

Comentó que alrededor de las 10 de la noche de este sábado 31 de mayo, sujetos desconocidos que viajaban en dos camionetas realizaron tres disparos contra su vivienda y una de las balas le dio en la espalda a su esposa quién se encuentra actualmente internada en el Hospital Regional de Veracruz.

“Hizo tres detonaciones, una de ellas da en los cristales de la puerta, si me incrustan en la cara y en el cuello y otras de esas detonaciones de fuego le da a mi esposa en la espalda perforándole la espalda y la tercera pega en el marco de la puerta de nuestro domicilio. Si, es preocupante lo que está pasando hoy en Veracruz”.

Dijo tener miedo por su vida y la de su familia. Sobre su esposa, indicó que continúa bajo observación médica: “Pues ahorita está estable, de momento está consciente y pues estamos esperando el dictamen médico”. Comentó que ya se analiza el interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre las personas que estarían detrás de los hechos, dijo que quienes cometieron el ataque conocían la dirección de su casa. Aseguró que su esposa no tiene enemigos. Sobre este tema, Belém Palmeros, candidata del MC a la Alcaldía de Veracruz, criticó los hechos.

“Como pueden ver, este es un claro ejemplo de intimidación de los mismos de siempre, que no quieren que los veracruzanos expresemos nuestra voluntad de ya estar cansados de los mismos”.

La candidata pidió a la población no dejarse intimidar y salir a votar este domingo 1 de junio.