• Municipios

Detienen a hijo del candidato del PAN a alcaldía de Banderilla

  • Carlos Navarrete
Alejandro N, hijo del candidato del PAN por la alcaldía de Banderilla, fue detenido junto a otro sujeto en Coatepec por el delito de fraude.

Banderilla, Ver.— Fue detenido Alejandro N, hijo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Banderilla, Arnulfo Rodríguez, por su presunta participación en una red de fraude y asaltos dirigidos contra personas de la tercera edad.

Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Veracruz detuvieron al presunto estafador este viernes 30 de mayo, en el municipio de Coatepec.

hijo-candidato_pan-banderilla_1.png

También fue detenido en el lugar Octavio Augusto N, un supuesto abogado implicado en los mismos hechos. 

Alejandro N se desempeñaba como representante de su padre ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) del estado de Veracruz.

Reportes periodísticos indican que estas dos personas ofrecían asesorías legales jubilados y pensionados federales para gestionar el cobro de seguros, cajas de ahorro y pensiones.

 

El modus operandi consistía en que los clientes, tras acudir al banco para retirar el dinero, eran interceptados por delincuentes cómplices de Alejandro N y Octavio Augusto N.

Este viernes 30 de mayo, la banda intentó asaltar a una mujer de la tercera edad que acababa de retirar 320 mil pesos de una sucursal bancaria de Bancomer en Coatepec. 

Sin embargo, la víctima iba acompañada por familiares, quienes se resistieron al asalto. Esto derivó en que fueran agredidos por los delincuentes.

 

Elementos de la Policía Municipal de Coatepec acudieron al lugar tras la riña, logrando la detención de Alejandro N y Octavio Augusto N.

Tras la detención de su hijo, el candidato del PAN, Arnulfo Rodríguez, compartió un video en sus redes sociales donde denunció que la detención de su hijo tiene tintes políticos.

Según el contendiente panista, no le importa que el organismo electoral lo multe por hacer uso de sus redes sociales en plena veda, pues se vio obligado a hacer el video para fijar una postura con relación a la detención de su hijo. 

 

“Lo digo, todo está en manos de Dios, todo está bien, mi hijo está bien”, comentó.

Para Rodríguez, tras la detención de su hijo surgió una guerra mediática en su contra. El candidato señaló que alguien a quien calificó como “el cacique de Banderilla” estaría detrás de los hechos.

“Sí quiero decirle a esa persona, a esa persona que se cree cacique, que a ti te hago responsable de lo que me parece a mi y a mi familia y toda la gente que me rodea”.

En el Registro Nacional de Detenciones (RND) ya aparece el nombre de Alejandro N.