• Estado

No van a frenar la transformación de Veracruz y Boca del Río: Luis Alberto Casas

  • Iraís García
El actual director de Seguridad Industrial y cercano al exgobernador Cuitláhuac García respondió a las acusaciones.

Veracruz, Ver.- “Nunca participaría en tal cosa. Las diferencias no se resuelven así; se resuelven de frente. Y así es como me he conducido desde el inicio de este gran proyecto. Desde esta trinchera, que quede muy claro: no van a lograr frenar la transformación de Boca del Río y Veracruz”, escribió Luis Alberto López Casas a las acusaciones sobre su presunta responsabilidad en los ataques mediáticos contra la gobernadora Rocío Nahle y las candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en l puerto de Veracruz y Boca del Río, Rosa María Hernández Espejo y Bertha Ahued Malpica, respectivamente.

A través de redes sociales se difundió una publicación, en la que se señala a dos presuntos extrabajadores de la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez como responsables de atacar a la gobernadora y a las dos candidatas. 

En esta publicación se señala a Yamil Mejía, Manolo Larios y Luis Alberto López Casas, quien era director de Comunicación Institucional como responsables de manejar dos páginas de redes sociales acusadas de atacar a las candidatas morenistas.

Se señaló también que estas páginas están financiadas por el Centro Nacional de Gas Natural (Cenagas) que ahora está dirigido por el exgobernador García Jiménez y quien empleó a algunos de sus cercanos, entre ellos López Casas, ahora director de Seguridad Industrial.

Luis Alberto López Casas respondió a las acusaciones a través de su perfil oficial de Facebook.

“No me gusta hacer caso a calumnias ni chismes vulgares, pero resulta muy sospechoso que, justo en un momento clave para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aparezcan perfiles anónimos al servicio de la derecha tratando de involucrarme en ataques absurdos contra mujeres que admiro, respeto y apoyo”, escribió.

El actual director de Seguridad Industrial del Cenagas negó que el esté de acuerdo con las luchas internas y los “ataques sucios” entre compañeros.