• Municipios

Erubiel relata accidente de motos en Boca del Río; su hermano murió

  • Carlos Navarrete
Erubiel, hermano de Juan, contó cómo ocurrió el accidente que hoy enluta a una familia con dos hijos huérfanos y una viuda.

Juan Patatuchi Jácome, de 36 años, salió de su casa en la colonia Plan de Ayala de Boca del Río a bordo de una motocicleta para dirigirse a su trabajo; de copiloto llevaba a su compañero César Alberto N, cuando a unos metros adelante, chocó de frente contra el motociclista Jesús Alberto N, quien presuntamente invadió carril en la avenida Cerrajeros.

Por el fuerte impacto; privó de la vida a Juan y dejó malheridos a los otros dos jóvenes. Erubiel, hermano de Juan, contó -en entrevista- que Patatuchi Jácome no llevaba casco por la premura de llegar a tiempo a su trabajo.

Relató que su hermano y César Alberto N se trasladaban en una moto y al salir de la vivienda se incorporaron a la avenida Cerrajeros, avanzaron unos metros y al llegar al cruce con la calle Montes de Oca se encontraron de frente con la moto que manejaba Jesús Alberto N, un joven de 26 años.

Aclaró que su hermano iba a velocidad moderada y que no pudo haber manejado de forma temeraria porque llevaba un acompañante y parte de la herramienta de trabajo.

De acuerdo con testigos, Jesús Alberto N iba a exceso de velocidad y jugaba “caballitos” con su moto antes del choque. Durante el traslado por la avenida Cerrajeros, presuntamente el joven se encontró de frente con un camión de volteo, así que, para evitar chocar con él, dio vuelta de forma intempestiva hacia la izquierda, lo que generó que invadiera el carril contrario por donde viajaban Juan y César.

“Mi hermano pues no pudo haber ido jugando caballitos porque llevaba a otra persona en la parte de atrás, además, llevaban herramienta”, agregó.

Aseguró que su hermano era un hombre de trabajo y muy responsable a la hora de manejar su motocicleta.

“Él no era imprudente, ya era una persona de 36 años, yo sé que, si hay personas que, si lo son, pero él no era ese tipo de persona, no es porque él haya fallecido, simple y sencillo; él era responsable e iba para su trabajo”.

Dijo que su hermano dejó en la orfandad a dos menores de edad y una mujer viuda.

Lamentó que, a raíz del accidente, en redes sociales usuarios comenzaran a señalar a Juan por presuntamente haber provocado el choque, sin embargo, negó las acusaciones y dijo que su hermano no fue el responsable.

“Quiero que se esclarezca porque pues por medio de las redes sociales han circulado muchas cosas, que pues, personas que ni saben, ni vieron, ni nada y pues no, andan comentando y diciendo tonterías”.

Informó que su hermano será velado en una funeraria del puerto de Veracruz y posteriormente será sepultado.

“Que no se manchen la figura de mi hermano, como todos, somos humanos y quizá no somos monedita de oro, pero en este caso; él no provocó el accidente y pues él nunca ha estado involucrado en problemas, ni de choques ni de nada, nunca los tuvo, ni ningún tipo de problemas”, insistió.

Jesús Alberto N se encuentra delicado de salud en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz mientras que César Alberto N resultó con fractura en una de sus piernas y actualmente se recupera en el Hospital Regional de Boca del Río.