• Nación

¿Ahorrar para el futuro yendo al cine? Afore tiene esta promoción

  • e-consulta Puebla
Puedes ahorrar al comprar boletos para el cine a través de tu Afore, generando una aportación voluntaria.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó un recordatorio clave para los trabajadores del país, ahora es posible ahorrar para el retiro mientras disfrutan de una película en el cine.

A través de su innovador programa GranAhorro, la dependencia impulsa el ahorro voluntario en cuentas Afore con un enfoque práctico y atractivo para los usuarios.

 

Con motivo del reciente estreno del live action de Lilo & Stitch, la Consar aprovechó la conversación en redes sociales para reiterar que comprar boletos de cine en Cinépolis o Cinemex mediante la aplicación AforeMóvil o la plataforma AforeWeb permite generar un ahorro directo en la cuenta Afore del usuario.

 

Este programa forma parte de una estrategia más amplia para fomentar la educación financiera y la previsión entre trabajadores formales afiliados al IMSS o al ISSSTE.

GranAhorro funciona como un programa de recompensas, en el que un porcentaje del dinero gastado en compras seleccionadas se transforma automáticamente en ahorro voluntario. Este monto se deposita en la subcuenta de retiro del usuario, sin costos extra y sin afectar el precio original del producto o servicio.

¿Cómo obtener beneficios por ir al cine con GranAhorro?

En AforeMóvil, el proceso es rápido, se accede a la opción “Ahorra con beneficios”, se selecciona GranAhorro, y después se elige la cadena de cine. Tras la compra, se reciben códigos por correo electrónico que tienen 90 días de vigencia.

Mientras que en AforeWeb, el procedimiento es similar, aunque se requiere contar con usuario y contraseña, o generarlos con CURP, correo y número celular.

La aplicación AforeMóvil está disponible de manera gratuita en iOS y Android, lo que facilita su uso a un amplio número de personas. (JH)