• Elecciones

Incendian casa de campaña de candidato de Morena en Jilotepec

  • Alba Alemán
Sujetos desconocidos incendiaron su casa de campaña y vehículo; acusan al aspirante de MC, José Roberto Marcelo Cortés.

Xalapa, Ver.- Francisco Mariano Clemente Salvador, candidato de Morena a la alcaldía de Jilotepec, fue víctima de un atentado la madrugada de este lunes 26 de mayo luego de que su casa de campaña y la camioneta que utiliza para sus recorridos proselitistas fueran incendiadas.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron sobre el atentado, lo que permitió la llegada oportuna de simpatizantes del morenista al lugar. Según versiones recabadas en el sitio, testigos identificaron a presuntos seguidores de José Roberto Marcelo Cortés, candidato de Movimiento Ciudadano, como los responsables del ataque.

El equipo de campaña de Francisco Clemente calificó el atentado como un acto “planeado y dirigido” que generó pánico entre habitantes y simpatizantes del movimiento. Asimismo, afirmaron que el hecho refleja “la desesperación del abanderado emecista, cuya campaña ha venido a la baja frente al crecimiento sostenido de Morena en las encuestas locales”, según documentaron medios del municipio.

En un posicionamiento difundido a medios locales, el equipo morenista acusó a Roberto Marcelo de arrastrar un historial oscuro y tenerpresuntos vínculos con grupos delictivos que operan en las Altas Montañas y la región capital.

También señalaron su supuesta relación con operadores financieros ligados al crimen organizado, además de su presunta participación en redes de intimidación y corrupción política.

Hasta el momento, ni Francisco Clemente ni José Roberto Marcelo Cortés han emitido algún pronunciamiento oficial sobre los hechos.

Condena acto de violencia contra su equipo

Francisco Mariano Clemente Salvador, candidato de Morena a la presidencia municipal de Jilotepec, condenó el acto de violencia registrado esta madrugada y lo calificó como un intento de intimidación tras el respaldo que el pueblo de Jilotepec le mostró durante el cierre de campaña. 

“Este acto cobarde no nos intimida, al contrario, nos confirma que estamos haciendo las cosas bien, que el pueblo está con nosotros y que algunos ya no saben cómo detener el avance de la transformación”, declaró Clemente.

Aunque evitó responsabilizar directamente a alguien, el abanderado de Morena señaló que “coincide tristemente que cuando la desesperación se asoma en quienes ya saben que no cuentan con el respaldo de la gente, ocurren este tipo de hechos”.

La camioneta formaba parte del equipo logístico de la campaña y era identificable por su rotulación con la imagen de Clemente, así como los colores de Morena. No se reportaron personas lesionadas.

Francisco Clemente hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el hecho y se garantice que estos últimos días de campaña transcurran en paz.

“Vamos a responder como lo hemos hecho desde el principio: con más trabajo, con más presencia y con la confianza de que el pueblo ya decidió.”