• Espectáculos

Kim Kardashian se gradúa en Derecho, pero aún no puede ejercer

  • e-consulta Puebla
La socialité celebró tras seis años de estudio legal; le falta el examen final.

Kim Kardashian alcanzó un nuevo hito en su vida profesional después de seis años de estudio, la empresaria y estrella de televisión celebró su graduación del programa de estudios jurídicos del Colegio de Abogados del Estado de California. Aunque ya recibió su certificado, aún no puede ejercer como abogada hasta aprobar el examen final conocido como "el Bar".

La socialité compartió con sus seguidores imágenes de una íntima ceremonia celebrada en su jardín, donde estuvo acompañada por sus hijos, familiares y amigos más cercanos. En los videos se le ve con toga y birrete, rodeada de decoraciones alusivas a su logro.

Kim comenzó su camino en el ámbito legal en 2018, cuando inició una pasantía en un despacho de abogados en San Francisco. Kardashian optó por el Programa de Estudios Jurídicos Supervisados (LOSP), una vía alternativa disponible solo en California y otros tres estados de EE. UU., que permite capacitarse como abogada a través del aprendizaje directo con abogados o jueces en ejercicio.

El programa originalmente tenía una duración de cuatro años, pero la pandemia de COVID-19 y su apretada agenda extendieron el proceso dos años más. Durante este tiempo, Kardashian dedicó 18 horas semanales al estudio, durante 48 semanas al año, acumulando un total de 5,184 horas, según explicó Jessica Jackson, una de las abogadas que supervisó su preparación.

“Hace seis años, Kim Kardashian ingresó a este programa con un fuerte deseo de luchar por la justicia”, comentó Jackson durante la ceremonia. “Sin clases magistrales, sin atajos, solo determinación y una montaña de libros de casos por leer”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Kim dedicó un homenaje a su fallecido padre, el abogado Robert Kardashian, quien fue parte del equipo legal que defendió a O.J. Simpson en 1994. En sus redes sociales, compartió una imagen de su padre y mencionó que su inspiración para estudiar leyes provino de él.

En 2021, Kim aprobó el llamado “baby bar”, o examen de primer año de Derecho, en su cuarto intento. Recientemente, también presentó el Examen de Responsabilidad Profesional Multistatal (MPRE), uno de los pasos previos al examen final del Colegio de Abogados.

Sin embargo, aún le queda por superar el reto más complejo: el Bar Exam, una evaluación de dos días con más de 200 preguntas que abordan temas como derecho penal, constitucional, civil y ética. Este examen es requisito obligatorio para poder ejercer legalmente como abogada en el estado de California. (EP)