• Municipios

Agentes de FGR caídos en Boca del Río investigaban secuestro

  • Carlos Navarrete
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, informó que los 2 agentes asesinados en Boca del Río estaban adscritos a la AIC.

Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Dante Maya Orozco, Alfonso Ramírez Martínez y Emmanuel Fonseca realizaban una investigación en el estado de Veracruz por un caso de secuestro cuando la tarde del lunes 12 de mayo fueron atacados por hombres armados en la avenida Vía Muerta de la ciudad de Boca del Río, así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadanía, Omar García Harfuch.

En entrevista para Grupo Fórmula con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal dio detalles sobre lo sucedido en la colonia Vista Hermosa de Boca del Río, en el estado de Veracruz.   

Confirmó que las víctimas fueron tres agentes federales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de los cuales; dos perdieron la vida y uno continúa hospitalizado.

Explicó que los elementos de la fiscalía se encontraban en el municipio de Boca del Río como parte de una investigación por un caso de secuestro.

“Ellos tenían una investigación activa donde lograron la liberación de unas víctimas de secuestro, que se recibe la denuncia en abril. Posteriormente, la Agencia de Investigación Criminal continúa con la investigación y cuando se iba a dar este operativo y estaban los compañeros de la Agencia trabajando, son atacados”.

Afirmó que incluso en abril, hace menos de quince días, lograron la liberación de un número no determinado de víctimas de secuestro.

Los elementos de la fiscalía estaban por lograr la detención de un sujeto relacionado con el caso de un secuestro cuando fueron víctimas de un ataque armado sobre la avenida Vía Muerta esquina con calle Nueva España de la Colonia Vista Hermosa en el municipio de Boca del Río.

Dante Maya Orozco y Alfonso Ramírez Martínez murieron en el ataque mientras que Emmanuel Fonseca resultó gravemente herido. Además, un presunto sicario fue abatido.

Hay que recordar que, como parte de las investigaciones, una vivienda de la colonia Graciano Sánchez en Boca del Río fue asegurada por personal de la Fiscalía de Veracruz (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR). El domicilio estaría relacionado con el crimen pues se cree que desde dicho lugar salieron las camionetas en las que viajaban los sicarios.

Omar García Harfuch aseguró que la secretaría a su cargo y la Fiscalía Federal trabajan de manera coordinada para esclarecer el crimen y dar con los responsables.