• Seguridad

¿Qué pasó con el policía baleado en el puerto de Veracruz?

  • Iraís García
Un policía estatal fue atacado a balazos en el fraccionamiento Torrentes, en el puerto de Veracruz, el pasado 9 de mayo.

Veracruz, Ver. — Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fue agredido a balazos la tarde del pasado viernes 9 de mayo mientras realizaba labores de custodia en un domicilio del fraccionamiento Torrentes, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. El policía se reporta fuera de peligro. 

El hecho ocurrió sobre la calle Tamul, casi esquina con Texolo, donde el oficial se encontraba en la banqueta resguardando un inmueble en el que se hallaba una persona bajo arraigo domiciliario.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron al policía. Al ver que el agente estaba desarmado abrieron fuego en su contra presuntamente para robarle sus pertenencias.

Pese a estar herido, el elemento logró refugiarse dentro del domicilio que custodiaba. La persona bajo arraigo le brindó auxilio y, juntos, impidieron que los agresores ingresaran al inmueble.

El oficial, quien recibió un disparo en el brazo, logró comunicarse con sus superiores para solicitar refuerzos. De inmediato se activó el Código Rojo, un protocolo de emergencia ante situaciones de riesgo, y se desplegó un operativo de búsqueda en la zona con la participación de elementos de la Policía Estatal, Municipal y Naval.

La movilización de patrullas y unidades motorizadas generó alarma entre los vecinos del fraccionamiento. A pesar del operativo, no se logró ubicar a los agresores. El policía lesionado fue atendido por paramédicos en el lugar y, según autoridades, se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el estado del caso ni sobre el paradero de los responsables.