• Municipios

Tormenta en Fortín: inundaciones, árboles caídos y calles cerradas

  • Analuz Medina
El paso del Frente Frío número 42 por el municipio de Fortín dejó varias afectaciones desde inundaciones hasta calles cerradas.

Córdoba, Ver.— Árboles caídos, calles cerradas, viviendas inundadas y vehículos varados, ese fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica en el municipio de Fortín, Veracruz, la tarde de este viernes 9 de mayo.

Con la llegada del Frente Frío número 42 (FF42) la colonia Santa Leticia fue una de las afectadas, sus calles y viviendas quedaron inundadas. El caso se dio a conocer por redes sociales. 

tormenta-fortin-inundaciones_2.jpeg

La filtración del agua acumulada en la vía pública a los domicilios dejó daños materiales, al alcanzar varios muebles como camas, alacenas y salas. 

Tras pedir auxilio, elementos de Bomberos A. C., Rescatistas Primeros Respondientes y personal de Protección Civil de Fortín acudieron a las casas de los afectados. En el lugar realizaron una evaluación de los daños. 

tormenta-fortin-inundaciones_1.jpeg

Las vialidades en la colonia Santa Leticia se vieron como ríos.  Algunos vehículos quedaron varados y tuvieron que ser empujados por vecinos y rescatistas para evitar daños por la magnitud de la inundación. 

En medio de la lluvia, las alcantarillas presentaron problemas de taponamiento y fueron atendidas por cuerpos de auxilio. 

tormenta-fortin-inundaciones_3.jpeg

La circulación se mantuvo cerrada por más de una hora en el tramo carretero Fortín-Orizaba, a la altura de la Barranca de San Miguel. El motivo: retirar los árboles que cayeron en el sitio. 

Como parte de los estragos de la fuerte lluvia, las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para conducir con precaución por el área.

 

 

Candidata del PRI en Fortín se vio afectada

La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Fortín, Ana Paola Muñoz, mostró las secuelas de las lluvias torrenciales en el municipio. 

A través de una transmisión en vivo, la abanderada priísta más joven de la contienda narró casi a gritos lo que pasaba, pues el agua le caía en el rostro. 

Hoy viernes 9 de enero, te comparto cómo estamos. Hoy tenemos una tromba y para nosotros es (inaudible). No me puedo acercar más por seguridad, pero quiero que vean por qué estamos aquí luchando por este proyecto. Miren como estamos, cada año nos pasa, sin falta, 10 o 15 veces al año nos pasa. No es justo”, expresó.

En las redes sociales, la candidata fue blanco de una serie de críticas y burlas. Mientras narraba, erró en la fecha y no se le entendía por la lluvia