• Municipios

Mi regalo adelantado: Sonia localizó restos de su hijo desaparecido

  • Carlos Navarrete
Previo al Día de las Madres, Sonia recibió los restos de su hijo Leonel, desaparecido en 2018 por presuntos policías en Veracruz puerto.

Veracruz, Ver.— Después de casi siete años de búsqueda, Sonia Flores Fuentes recibió los restos de su hijo Leonel Santes Fuentes, desaparecido junto con otras 10 personas por presuntos policías en un departamento del fraccionamiento Privanzas, en el municipio de Veracruz, el 3 de octubre de 2018.

La madre buscadora, quien es integrante del colectivo Solecito de Veracruz, una organización conformada por familiares de personas desaparecidas, dio a conocer en redes sociales previo a las celebraciones del 10 de mayo, Día de las Madres.

sonia-restos-desaparecido_2.jpeg

Sonia Flores Fuentes lamentó la localización sin vida de su hijo Leonel, pero agradeció el apoyo de sus compañeras de colectivo y de la gente que se solidarizó. 

“Mi amor es eterno y voy a tu lado hasta tu última morada, ahí estaremos toda tu familia y tu madre que siempre rezó por tu regreso y hoy me dieron ese regalo del 10 de mayo adelantado, te recibo en tu casa, mil gracias al Solecito y sus guerreras por luchar para encontrar a todos de regreso a casa, mil gracias a todas por su apoyo”, escribió la madre.

sonia-restos-desaparecido_2.png

El colectivo Solecito de Veracruz también confirmó en redes sociales la noticia sobre la localización de los restos del joven. Sin abundar en detalles sobre el lugar del hallazgo ni la fecha precisa, la organización destacó la lucha de Sonia.

“Después de años de incertidumbre y búsqueda incansable, finalmente has regresado a casa, Leonel. Tu madre, que tanto ha luchado por encontrarte, por fin puede descansar sabiendo que estás en un lugar digno, donde podrá visitarte y recordarte con amor”, publicó la agrupación.

sonia-restos-desaparecido_3.png

Según las investigaciones, Leonel y otras 10 personas fueron privadas de la libertad el 3 de octubre de 2018 cuando se encontraban en un departamento del fraccionamiento Privanzas, ubicado en la localidad de Tejería, al poniente del municipio de Veracruz.

Las víctimas, ocho hombres y tres mujeres, convivían en la vivienda cuando presuntos policías irrumpieron y se los llevaron con rumbo desconocido.

sonia-restos-desaparecido_1.png

Días después, Sonia recibió una llamada de extorsión en la que delincuentes le exigían dinero a cambio de la vida de su hijo. El joven tenía 27 años cuando fue privado de su libertad.

El lugar y la fecha del hallazgo de los restos de Leonel se desconocen al momento. Tras la localización, se procedió a los respectivos exámenes de ADN por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), con los que se confirmó la identidad. Posteriormente, se entregaron los restos de Leonel a Sonia.

Se desconoce el paradero de las otras 10 víctimas que desaparecieron junto con Leonel.