• Municipios

Hallan muerto a Sergio; taxista desaparecido en Las Vigas

  • Francisco de Luna
Desde el pasado domingo 4 de mayo se había reportado la desaparición de Sergio; su taxi había sido hallado días antes.

Las Vigas, Ver. — Sergio Montiel Rojas, joven taxista de 20 años, reportado como desaparecido desde el domingo 4 de mayo, fue localizado muerto la mañana de este jueves 8 de mayo en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un mensaje difundido públicamente:

“A nombre de la familia Montiel Rojas, y expresando nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que participaron en la búsqueda de nuestro hermano Sergio Montiel Rojas, con profundo dolor les informamos que ha sido localizado sin vida.”

Sus seres queridos también informaron que será velado en su domicilio, ubicado en la calle Amado Nervo de Las Vigas, y el sepelio se realizará el viernes 9 de mayo.

 

Sergio trabajaba como taxista. Desde el momento de su desaparición, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda, que incluyó manifestaciones y un bloqueo en la carretera federal hacia Perote, a la altura de la zona conocida como Normandía, el lunes 5 de mayo.

La denuncia por desaparición fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con su descripción física: medía 1.78 metros, ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio. Como señas particulares, tenía tatuajes en ambos brazos.

El último día que se le vio con vida fue el domingo 4 de mayo, cuando abordó su vehículo Hyundai Grand i10 blanco, con vidrios polarizados y placas YAB-465-C. El automóvil fue localizado el martes 6, pero en ese momento no había pistas sobre su paradero.

Las manifestaciones continuaron en la cabecera municipal los días 6 y 7 de mayo, y más ciudadanos se unieron a las brigadas de búsqueda, que abarcaron terrenos y zonas montañosas. Finalmente, el cuerpo de Sergio fue encontrado la mañana del jueves en una zona conocida como Camino a Las Lajas.