• Veracruz

Exhiben a candidata a magistrada del Poder Judicial ¿Qué hizo?

  • Francisco de Luna
Se manifestaron en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar e iniciaron una huelga de hambre.

Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Fundación Iris “En Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” se manifestaron en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar e iniciaron una huelga de hambre.

Estas acciones fueron para exponer que a la jueza Blanca Miriam Herrera Fragoso, a quien acusan de ser omisa ante los casos de custodia y convivencia de menores.

La protesta se llevó a cabo este miércoles 7 de mayo en el Poder Judicial de Veracruz, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia El Mirador, en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la representante de la Asociación Civil, Kika Flores, iniciarán una huelga de hambre como medida de presión para pedir la intervención de la gobernadora Norma Rocío Nahle García, a quien le quieren mostrar casos donde la jueza ha sido omisa de sus funciones. 

En la protesta mostraron pancartas en uno de los accesos donde fueron recibidos por guardias, gritos y jaloneos.

“Me estuvieron jalando, me estuvieron golpeando (…) voy a permanecer en huelga de hambre hasta que la gobernadora me atienda y la gobernadora revise el caso de las jueces corruptas porque aquí hablamos de niños que están siendo violentados”, comentó frente a los juzgados.

Además dijeron que no pueden permitir que la jueza Blanca Miriam Herrera Fragoso siga como aspirante a magistrada para el Tribunal de Justicia en Materia Familiar. 

Durante la protesta, un hombre que se identificó como Miguel Isaac expuso su caso con megáfono en mano y otro padre de familia también acudió a la manifestación para indicar que la jueza dictaminó todo lo contrario y favoreció a la mamá del niño para darle la custodia, la cual, asegura se logró a base de engaños.

“Su mamá (Jessica Penélope) lo sustrajo el 9 de agosto de 2024 por los hechos falsos que ha denunciado y la fiscalía emitió constancia de víctima, lo cual, no había un dato que sustentara eso. Lo combatí y afortunadamente no me fui a la cárcel”.

Además, el entrevistado contó que está acusado de violencia sexual, psicológica, entre otros señalamientos, y que a su hijo de siete años le realizaron estudios psicológicos donde determinaron que el menor está en perfectas condiciones

Es de mencionar que la manifestación trató de ser impedida cuando las mujeres pedían la destitución de la jueza Blanca Miriam Herrera Fragoso, pues la acusaron de ser omisa en permitir las convivencias y custodias de varios asuntos.