• Política

Morena busca silenciar a los medios, acusa Alito Moreno en Veracruz

  • Iraís García
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañó a Carolina Gudiño Corro en el inicio de su campaña electoral.

Veracruz, Ver.–  El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió la medianoche de este martes 29 de abril al arranque de campaña electoral de Carolina Gudiño Corro, candidata a la alcaldía del puerto de Veracruz por el partido tricolor.

Durante su intervención, Moreno —conocido como “Alito”— arremetió contra la nueva Ley de Telecomunicaciones propuesta por Morena, señalando que dicha reforma pretende tomar control sobre los medios de comunicación y limitar la libertad de expresión.

Ni Chávez, ni Maduro, ni Ortega en Nicaragua se atrevieron a proponer una ley para silenciar a los medios. No se puede permitir, hay que alzar la voz. Este es el gobierno cínico, corrupto y autoritario de Morena que no quiere democracia en el país. Lo dijimos desde hace tiempo: Morena no busca ser hegemónico, busca ser un partido único. El pueblo de México tiene que defender sus derechos y libertades, y eso haremos todos los días”, declaró el dirigente nacional.

Moreno Cárdenas también se refirió al contexto electoral en el estado de Veracruz. Afirmó que cinco candidatos del PRI decidieron abandonar la contienda electoral debido a amenazas del crimen organizado y agregó que dichas denuncias aún se encuentran en trámite.

“Lo hemos señalado: hay amenazas permanentes, con un gobierno metido en el proceso, un gobierno que quiere robarse la elección a la mala, desviando recursos públicos. Vamos a seguir denunciando estas prácticas. La gente sabe que los priistas no somos perfectos, pero sabemos gobernar y damos resultados”, añadió.

El dirigente reconoció que el PRI no logró registrar candidatos en 20 de los 212 municipios de Veracruz, situación inédita en la historia reciente del partido, que durante décadas fue la fuerza política predominante en el estado.

El puerto de Veracruz es considerado el municipio más importante en esta contienda electoral, tanto por su peso presupuestal como por su relevancia política y demográfica. Por ello, afirmó que Morena “quiere ganar la presidencia municipal a como dé lugar”.