• Seguridad

Hallan el cuerpo de Celerino en El Volador, Papantla

  • Iraís García
El cuerpo de Celerino fue hallado con varias heridas de arma blanca en un camino de la localidad del El Volador, Papantla.

Veracruz, Ver.— Un cuerpo fue hallado en medio de un camino de la localidad de El Volador, en el municipio de Papantla, en el norte de Veracruz. Fue identificado como Celerino Martínez, vecino del lugar. 

El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes 28 de abril, cuando habitantes de la zona se percataron del cadáver. Señalaron que se trató de un hombre que presentaba varias heridas por arma blanca.

Ubicación: localidad de El Volador, Papantla, Veracruz (Google Maps)

Su cuerpo fue encontrado en un camino a un huerto de naranjas, presentaba heridas que habrían sido infligidas con un machete, por el tamaño de los cortes. El caso fue reportado al 911.

El Martínez vivía en la localidad de El Volador. Según testigos, la víctima estuvo trabajando en el extranjero y regresó a México. Llegó a su natal papantla para trabajar sus tierras. 

La propiedad de Celerino se encuentra en los límites de la localidad de Cruz Blanca y El Volador, cerca de donde fue encontrado muerto.

cuerpo-celerino-papantla.png

En el sitio se implementó un operativo con elementos de seguridad pública, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para tomar conocimiento del hecho.

Más tarde, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para realizar las diligencias correspondientes y, después, el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades informaron que ya abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato de Celerino Martínez.

Hechos de violencia en El Volador, Papantla 

cuerpo-celerino-papantla_1.png

El hallazgo del cuerpo ocurrió en la misma localidad donde, el pasado martes 22 de abril, tres personas fueron asesinadas por sujetos desconocidos.

Las víctimas murieron durante un ataque armado en el camino que comunica esta zona, cuando viajaban a bordo de una camioneta. Fueron identificados como Genaro, Otoniel y Eduardo, originarios del municipio de Cazones de Herrera.

Tras este y otros hechos de violencia en el norte de la entidad veracruzana, la gobernadora Rocío Nahle García dijo que se reforzaría la seguridad. La mandataria se encontraba de gira por la zona.