• Sociedad

¿Qué dijo Nahle sobre presunto ataque a reportero de Poza Rica?

  • Alba Alemán
la gobernadora afirmó que, de acuerdo con la información que recibió, se trató de “disparos sin sentido”, y no en contra del periodista.

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García negó que un periodista del medio digital Presente Veracruz, de la zona norte del estado, fuera víctima de un ataque armado durante la noche del pasado miércoles 23 de abril en la ciudad de Poza Rica.

Al asistir al municipio de Papantla a la mesa de seguridad, la gobernadora afirmó que, de acuerdo con la información que recibió, se trató de “disparos sin sentido”, más no directos contra el comunicador.

Según la mandataria estatal, el comunicador se encontraba cerca de la escena, pero no sufrió ninguna herida. Además, dijo que Fiscalía General del Estado (FGE) ya revisa el caso. 

La gobernadora también declaró que no hubo más personas heridas, sin embargo, medios de comunicación locales de Poza Rica afirmaron que una persona de oficio albañil resultó lesionada. 

“También eso fue muy extraño, por eso les digo que hay que tranquilizarse porque fueron disparos en la madrugada sin sentido, más o menos los que nos dicen y, bueno, estaba una persona, un comunicador, relativamente cerca. Afortunadamente, no hay nadie lastimado, por eso les digo que hay que apostarle a la paz y a la tranquilidad y no caer temas distractores”, mencionó. 

Cerca de las 11:00 de la noche del pasado miércoles 23 de abril hubo una movilización policiaca en la colonia Prensa Nacional de Poza Rica. De acuerdo con la versión de medios locales, dos autos emboscaron al vehículo del comunicador, pero durante la persecución confundieron la unidad con otra similar que pasaba por la zona. 

Los atacantes dispararon por lo menos en 40 ocasiones en contra de un automóvil Tsuru color blanco que no era el del reportero. Un ocupante resultó lesionado, de acuerdo con la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) del estado de Veracruz.

“De acuerdo con la información proporcionada, durante la noche de este miércoles se reportó, en la ciudad de Poza Rica, el ataque a un automóvil Tsuru Sedán color blanco, propiedad de un particular quien resultó lesionado.  Los comunicadores, quienes se encontraban próximos al lugar del hecho, resultaron ilesos.  En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se les brindó la atención inmediata. Los periodistas cuentan con el esquema de protección del Mecanismo Federal”, señala la Ceapp.