• Municipios

Pruebas culpan a Alejandro por feminicidio de Raquel en Oluta

  • Heidi Castellanos
Un juez dio auto de apertura a juicio en contra de Alejandro N por el feminicidio de Raquel Guadalupe, asesinada y calcinada en Oluta.

Acayucan, Ver.— El proceso penal por el feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero, joven originaria de Acayucan, avanza, pues un juez de control dictó auto de apertura a juicio en contra de Alejandro N, el presunto agresor.  La víctima fue hallada calcinada dentro de un vehículo el 25 de agosto de 2024 en el municipio de Oluta, en el sur de Veracruz.

feminicidio-raquel-calcinada_oluta.png

Durante la audiencia intermedia celebrada este lunes 21 de abril se presentaron pruebas que apuntan a Alejandro N como presunto responsable. De acuerdo con los familiares, el imputado, quien era pareja de Raquel, la habría asesinado y posteriormente calcinó su cuerpo en el interior de su automóvil.

“No descansaremos. Aquí estaremos bajo el sol, bajo la lluvia, porque queremos justicia para Raquel”, expresó Alma Guadalupe Cordero, hermana de la joven víctima.

Mientras se desarrollaban las diligencias en el juzgado, familiares, amigos y ciudadanos realizaron una manifestación pacífica en el exterior. Con lonas, pancartas y consignas exigieron justicia y castigo para el presunto feminicida.

feminicidio-raquel-calcinada_oluta_2.png

Entre las consignas se escuchaba: “¿Quién nos hace falta? ¡Raquel! ¿Qué queremos? ¡Justicia!”.

La defensa legal de la familia informó que en los próximos días se definirá la fecha del inicio formal del juicio. Mientras tanto, los colectivos feministas y ciudadanos continúan visibilizando el caso para evitar que quede impune.

feminicidio-raquel-calcinada_oluta_1.png