• Turismo

Rescatan a niño con ataque epiléptico en playa de Boca del Río

  • Iraís García
Durante la Semana Santa 2025 se han reportado diversas situaciones con menores de edad en playas de Veracruz.

Un niño presentó un ataque epiléptico en el mar, otro menor resultó con lesiones por la picadura de una medusa y otros menores estuvieron extraviados por algunos minutos. Esto es parte del reporte que hay en las playas de la entidad veracruzana durante la Semana Santa 2025

De acuerdo con datos posteados en su página de Facebook, la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, reportaron a un menor que sufrió un ataque epiléptico mientras nadaba en en las playas de Boca del Río

El personal de inmediato lo sacó del agua y le brindó maniobras de reanimación cardiopulmonar logrando estabilizarlo, minutos después fue canalizado a un hospital para su atención médica y hasta el momento se reporta fuera de peligro

También se ha reportado la atención por picaduras de medusa. Uno de estos casos ocurrió en las playas de Boca del Río, donde un menor resultó afectado y fue atendido de inmediato. 

El personal también ha atendido casos de niños perdidos en las playas y hasta la mañana del Viernes Santo, fueron dos menores de 7 y 4 años, uno en la playa de Tamiahua y otro en Chachalacas, respectivamente. 

La recomendación a los padres de familia es que no descuiden a sus pequeños mientras se encuentran en la zona de playas, precisamente para evitar que los menores se pierdan entre la multitud. 

¿Qué pasó con los pescadores perdidos en el mar?

El 17 de abril, personal de la Unidad Marítima brindó apoyo a ocho personas que viajaban a bordo de un yate que quedó a la deriva en Boca del Río lograron remolcar la embarcación y sus tripulantes recibieron atención médica al llegar al embarcadero más cercano en donde se reportaron en buen estado de salud. 

Las autoridades insisten en que la ciudadanía tome precauciones como hidratarse bien y usar protección solar debido a que se esperan temperaturas muy altas estos días del periodo vacacional. 

Además, recomiendan respetar todas las indicaciones que se dan en la zona de playas sobre todo si se están introduciendo al mar.