• Veracruz

Familia de CDMX pierde maletas cuando viajaba a Veracruz

  • Iraís García
La familia López viajó de CDMX a Veracruz para disfrutar Semana Santa en Los Tuxtlas.

La familia López se preparó para tomar unas vacaciones durante esta Semana Santa. Salieron de la Ciudad de México a las 5 de la mañana y tomaron la carretera con rumbo al estado de Veracruz.

Trece miembros de los López iban a bordo de la camioneta. Como eran tantos decidieron poner el equipaje en la parte superior de la unidad para así ahorrar espacio, ataron las maletas con una pita a los rieles del equipaje y tomaron camino.

Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana, cuando estaban pasando por uno de los puestos de control de seguridad que la Guardia Nacional ha colocado a lo largo de la entidad veracruzana, uno de los elementos se percató que la pita con la que habían amarrado el equipaje estaba suelta y les marcó el alto.

El conductor de la camioneta se bajó preocupado pensando que se trataba de algo más y cuando el elemento de la Guardia Nacional le explicó lo que había ocurrido, de inmediato comenzó a revisar el equipaje y se dio cuenta que habían perdido un par de maletas.

“Nos avisaron que se habían caído las maletas allá adelante y se regresaron para ver si las encuentran”, afirmó Norma Angélica, integrante de la familia López.

Su hermana y su sobrina fueron las que decidieron bajarse y caminar para ver si alguna de las maletas se había caído cerca.

“¡Ya nos quedamos sin calzones!”, le gritó entre risas su sobrina a Norma Angélica cuando empezó a acercarse a donde se habían detenido.

La familia comenzó a platicar y llegaron a la conclusión de que no tenía ni idea de en qué momento se había caído las maletas de la parte superior de la camioneta, por lo que las dieron por perdidas.

“Ni modo, tocará estrenar”, dijo Norma Angélica. 

Ella y su familia se dirigen a las playas de Mintepío ubicadas en la zona de Los Tuxtlas.

Iván Navarrete Torres, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, aseguró que mantienen un operativo con más de mil 800 elementos en toda la entidad veracruzana que estarán vigilando no solamente las carreteras, sino también las playas.

“Desde hace tiempo mantenemos un operativo permanente en la vigilancia de las principales carreteras de Veracruz, principalmente aquellas que presentaban un mayor índice de actividad delictiva. Desde hace más de un mes no hemos tenido ningún incidente grave de algún robo o alguna otra contingencia mayor, es decir, ahorita está todo tranquilo en las vías de comunicación”, dijo. 

La afluencia de automóviles en las principales carreteras de Veracruz se está incrementando de manera importante por lo que la vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional continuará sobre todo con operativos carrusel para moderar la velocidad y evitar accidentes.

Irving Saul Rodríguez Gutiérrez, Comandante del operativo Semana Santa Veracruz, aseguró que es muy importante que si los turistas van a viajar deben de tomarse un tiempo para revisar las condiciones mecánicas de sus automóviles.

Ademas, si van a transportar equipaje en la parte superior de los mismos, asegurarlos para evitar que les ocurra algo parecido a lo que ocurrió con la familia López.