• Seguridad

En Xalapa, hallan a desaparecido en estado de descomposición

  • Carlos Navarrete
El cuerpo de un hombre de 64 años, reportado como desaparecido, fue hallado en estado de descomposición en un domicilio de Xalapa.

Xalapa, Ver.— El cuerpo de Prometeo Daniel Florescano Fernández, de 64 años, fue hallado en avanzado estado de descomposición en Xalapa, Veracruz. El hombre desapareció en la capital de estado el pasado 28 de marzo.

Los restos fueron encontrados la tarde de este jueves 17 de abril, dentro de un domicilio de la calle Caoba de la colonia Unidad Habitacional del Bosque, en la ciudad de Xalapa.

Ubicación: colonia Unidad Habitacional del Bosque, Xalapa, Veracruz (Google Maps)

Los primeros reportes indican que el hombre de 64 años de edad tenía ficha de búsqueda por desaparición. En redes sociales, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) había emitido una ficha para la localización del ciudadano. 

Desde el pasado 28 de marzo, Prometeo Daniel dejó de comunicarse con sus familiares y sus conocidos, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Casi tres semanas después del reporte sobre su desaparición, el ciudadano fue hallado sin vida en un domicilio de la ciudad capital del estado de Veracruz.

Según el reporte de la comisión, Prometeo Daniel tenía cabello corto, lacio y canoso, además de que requería atención especializada.

Fueron vecinos de la colonia Unidad Habitacional del Bosque quienes se percataron de un fuerte olor que salía de una vivienda, así que lo reportaron a las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz arribaron al lugar de los hechos y fue así que hallaron los restos del hombre reportado como desaparecido.

descomposicion-desaparecido-xalapa.png

Al momento se desconocen la causa de la muerte del ciudadano de 64 años. Las autoridades correspondientes determinarán si se debió a causas naturales o si fue víctima de homicidio.

Peritos Ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo de la víctima para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).