• Municipios

Hieren a chofer de camión tras intento de asalto en la Córdoba-Orizaba

  • Analuz Medina
Sujetos desconocidos hirieron al chofer, tras arrojar piedras al camión en un presunto intento de asalto sobre la autopista Córdoba-Orizaba.

Córdoba, Ver.— El chofer de un camión de pasajeros resultó herido en un presunto intento de asalto sobre la autopista 150D, tramo Córdoba-Orizaba. El incidente ocurrió la noche de este miércoles 16 de abril. 

Según las primeras indagatorias, presuntos delincuentes arrojaron piedras a un autobús de la línea Plateados. El conductor logró escapar, pero la unidad de transporte resultó con daños materiales.

 

Ubicación: autopista 150D, Córdoba-Orizaba, altura Sumidero, Veracruz (Google Maps)

Los sujetos desconocidos habrían intentado detener al camión para asaltarlo. La agresión se registró a la altura de la capilla de la Virgen de Juquila, en la localidad de Sumidero.

Tras el ataque, los cristales del parabrisas y algunas ventanas hirieron al conductor en la mandíbula. El operador no detuvo la unidad a pesar de la agresión. 

chofer-asalto-cordoba_orizaba_1.png

Se dijo que los presuntos delincuentes habrían aprovechado la falta de vigilancia en la zona para huir. Los pasajeros declararon no haber visto alguna patrulla a la que pudieran solicitarle el auxilio.

En este tramo carretero, la autopista Córdoba-Orizaba, se han registrado otros ataques similares, en donde algunos asaltos se han registrado.

chofer-asalto-cordoba_orizaba.png

El hecho de violencia más reciento ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando también con piedras, sujetos desconocidos intentaron detener un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos Alas de Oro (AU).

Presuntamente, se trató de un intento de asalto a más de 40 pasajeros sobre la autopista 150D, Córdoba-Orizaba, a la altura de la localidad La Joyita, del municipio de Ixtaczoquitlán.

chofer-asalto-cordoba_orizaba_3.png

En aquella ocasión, el conductor tampoco detuvo la unidad y continuó su camino hasta que logró llegar a la entrada de la ciudad de Orizaba

Tras llegar a un sitio seguro, el operador pidió el apoyo de las autoridades, quienes brindaron las primeras atenciones a los viajeros que presentaron crisis nerviosa y lesiones leves. 

Los afectados en estos dos intentos de asaltos coincidieron en exigir mayor seguridad, pues en la zona no se ha visto mejoras.