• Elecciones

¿Qué morenista opera para MC? Esto dice Zenyazen

  • Carlos Navarrete
Por su parte, Manuel Huerta denunció que Zenyazen Escobar pidió su expulsión del partido Morena.

El senador morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, es señalado de traición al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y operar políticamente a favor de Movimiento Ciudadano (MC). 

Dicho señalamiento fue expresado por su compañero guinda, actual diputado federal y ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García

El legislador criticó que Huerta mantiene un doble discurso; por un lado se presenta como víctima en medios de comunicación y por otro promueve candidaturas que no son simpatizantes o militantes de la Cuarta Transformación.

“No llores como Magdalena mientras traicionas al partido (...) Anda apoyando a candidatos de Movimiento Ciudadano, moviendo sus piezas a nivel estatal y haciendo su propio juego político”, le mandó a decir Escobar García al ex delegado de los Programas del Bienestar y actual Senador.

Mientras tanto, el senador morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que Zenyazen Escobar García pidió su expulsión del partido Morena.

En entrevista para medios de comunicación de Xalapa, aseguró que por pensar diferente, el ex secretario de Educación de Veracruz promovió que lo echaran.

“Quiso madrugar. Presentó un documento y lo llevó a debate al interior del partido pero los diputados federales que son sensatos dijeron que no pero habría que preguntarles a ellos".

Afirmó que continuará con sus críticas a los militantes que hayan dejado fuera los preceptos del partido para privilegiar sus intereses personales.

"Se que hay muchos que están lastimados porque no llegó el hermano o quién quiso meter a la esposa y no pudo", refirió Huerta.

También denunció que lo quieren echar del partido por oponerse en más de una ocasión al nepotismo, a la corrupción y al llamado "chapulineo" al interior del partido guinda.

"Claro que me opongo a esas prácticas corruptas y si ellos quieren expulsarme que lo diga la militancia, que lo diga la sociedad. Yo voy a seguir pronunciándome por las conversaciones y el programa del partido".