• Xalapa

Quitan casa a mamá de Paty, asesinada por policías en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Contó que su hija fue víctima de violación y asesinato por tres comandantes de SSP en 2012.

Xalapa, Ver.- Margarita Hernández, una vecina de la unidad habitacional “Las Fuentes” en Xalapa, acusó que su propiedad fue invadida por un exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante una entrevista que ofreció este miércoles 16 de abril -en el centro de la capital veracruzana- todo este problema comenzó tras el asesinato de su hija Patricia Bellido Hernández, ocurrido en el 2012. Contó que su hija fue víctima de violación y asesinato por tres comandantes. 

“Entre tres comandantes la violaron y la mataron. Yo me he quedé callada por el poder que ellos tenían, porque me quedé con mi niño, el hijo de ella que tenía 1 año”.

La señora Margarita Hernández reconoció que legalmente, la casa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, no es suya porque el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en aquel entonces sólo se la dio sin documentos que acreditaran la propiedad.

Por ello, este miércoles acudió al centro de la capital veracruzana para pedir apoyo al actual titular de la SSP, Alfonso Reyes Garcés y se proceda a que el exfuncionario -a quien ubica con el nombre de Eddie Emmanuel- sea desalojado de la casa.

La afectada explicó que la casa en la que habitaba se la entregaron durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, tras el crimen de su hija Patricia Bellido.

Margarita Hernández dijo que vivía ahí desde el año 2012 pero el exfuncionario de SSP, luego de haber sido despedido de su área laboral que era en Tránsito del Estado, llegó a invadir la casa en Las Fuentes, ubicada en la zona sur de la ciudad de Xalapa.

Por ello, pidió el apoyo del actual secretario de Seguridad Pública para que saquen de ese domicilio al exelemento de Tránsito del Estado, pero la dependencia le respondió que debía presentar denuncia formal.

“Cuando salí, porque mi niño está en la escuela y tiene problemas de hiperactividad, fue el momento que se apoderaron", expuso al referir que en ese momento se aprovecharon y la despojaron de la vivienda.