• Nación

Explosión de bólido sacude a habitantes de la CDMX (VIDEO)

  • e-consulta Puebla
Fue captado por cámaras de monitoreo y generó una fuerte explosión percibida en diversas zonas del centro del país.

Durante la madrugada de este miércoles, habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México reportaron un fuerte estruendo y un destello en el cielo, atribuibles a la explosión de un bólido, es decir, un meteorito que explota al ingresar a la atmósfera terrestre.

El fenómeno ocurrió aproximadamente a las 03:49 horas. A través de redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes del momento, además de relatar que la explosión sacudió puertas y ventanas, e incluso activó alarmas de automóviles en distintas zonas.

La cuenta de X Sismo Alerta Mexicana informó que sus sensores detectaron el evento, aunque posteriormente descartaron que se tratara de actividad sísmica.

 

La caída de un meteorito, cerca de la #CDMX, fue reportada en redes sociales; así captó el momento la plataforma Webcams de México en Hidalgo, Guerrero y Querétaro. Expertos precisaron que se trató de un bólido, el cual explotó a 40 kilómetros del suelo, alrededor de las 4:00

De acuerdo con su análisis, la onda acústica generada por la explosión fue registrada por algunos sismógrafos.

"Con base en reportes y nuestras cámaras, confirmamos que el sonido de explosión en CDMX fue un bólido (posible meteorito o meteoro) que explotó a una altitud de entre 20 y 40 kilómetros, generando una onda acústica que incluso fue detectada por nuestros equipos", indicó la cuenta especializada.

El bólido fue captado por cámaras que monitorean al volcán Popocatépetl

Imágenes captadas por cámaras cercanas al volcán Popocatépetl registraron el destello del bólido al momento de su explosión.

Se estima que el meteorito explotó a una altura de entre 20 y 40 kilómetros sobre la superficie terrestre. La luminosidad del fenómeno y el estruendo posterior fueron perceptibles en varias regiones del centro del país.

Hasta el momento, no se han reportado daños ni caídas de fragmentos en zonas habitadas.