• Municipios

Policía Turística desplegará operativo en playas de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Participarán 100 elementos de la Policía Turística, además de 10 equinos y 10 binomios caninos.

Veracruz, Ver.- La Policía Turística, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contará con una fuerza de tarea de 100 iguales, 10 equinos y 10 binomios caninos para vigilar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la temporada vacacional por Semana Santa 2025.

La comandante de la corporación, Lizbeth Carmona Domínguez, dijo que su personal mantendrá presencia en las playas y plazas comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para ser los primeros respondientes ante cualquier eventualidad e incluso brindar asistencia medica de ser necesario.

“Van a estar apoyarnos aquí en la zona playera, igual contamos con elementos equinos que estarán en zona playera y también unidad marítima que estará de apoyo en lo que es zona de mar, y también caninos en plazas comerciales”.

Informó que la Policía Turística también brindará auxilio vial en las carreteras y así apoyar a los automovilistas que presenten percances. Para ello se tiene que hacer el reporte al teléfono de emergencias 911.

“Queremos invitar a la ciudadanía a que se acerquen por si llegan a ocupar algo en asistencia de emergencias igual contamos con dos ambulancias e igual contamos con una unidad de auxilio vial que brinda servicio gratuito en caso de que un vehículo se quede varado”.

Destacó que en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho de la conurbación Veracruz-Boca del Río se instalaron también tres torres de vigilancia de la SSP que están enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i).

 

La titular de la Policía Turística de la SSP, Lizbeth Carmona Domínguez, estuvo presente en el arranque del operativo por Semana Santa 2025 a cargo del Ayuntamiento de Boca del Río.

Recomiendan cuidar a los niños

Por su aporte, Yamileth Herrera, directora del DIF Municipal de Boca del Río recomendó no perder de vista a los niños en la zona de playas.

Reconoció que durante los días de asueto son comunes los casos de menores extraviados en la zona de costa, principalmente por el descuido de los papás.

Comentó que el DIF a su cargo instalará cuatro módulos para la atención de estos casos. Habrá presencia del personal del organismo asistencial, Protección Civil y Policía Municipal en las playas del hotel Punta Azul, Hotel Camino Real, Mocambo y Santa Ana.

Pidió a los bañistas que si se encuentran con un menor de edad extraviado en las playas que lo lleven a los módulos para que el personal se encargue de la búsqueda de sus padres o tutores.

“Que si encuentran algún pequeño que luego por motivos de que se mete al mar, camina un poco y con la cantidad de gente el menor ya no encuentra su lugar o su punto de regreso, que agarren al pequeño y lo lleven a los módulos, nosotros en ese momento comenzamos con el operativo para buscar a los adultos responsables del menor”.