• Municipios

Tras caer del techo, muere trabajador en convento de Córdoba

  • Analuz Medina
El trabajador fue identificado como Jair, quien acudió al convento de Córdoba para reparar un techo.

Córdoba, Ver.— Jair N, de 35 años, murió tras caer de un tercer piso cuando trabajaba en un convento, en el municipio de Córdoba, Veracruz. El incidente ocurrió la noche del pasado viernes 11 de abril. 

Ubicación: Siervas de Nuestra Señora de la Soledad, Córdoba, Veracruz (Google Maps)

El trabajador murió en la casa de las Siervas de Nuestra Señora de la Soledad de la calle 9, entre avenidas 1 y 3. A unos metros del inmueble está el centro histórico y la catedral de la Inmaculada Concepción

Según las primeras indagatorias, se dio a conocer que el hombre reparaba un techo de láminas de policarbonato, cuando accidentalmente cayó. Se dijo que las láminas no soportaron su peso.

muere_trabajador-convento-cordoba_1.png

Tras percatarse del hombre inerte, las religiosas pidieron apoyo al número de emergencias, 911. Algunas monjas sufrieron de crisis nerviosa.

Jair ya no contaba con signos vitales cuando, en cuestión de minutos, elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios. El cuerpo del trabajador fue cubierto con una sábana.

muere_trabajador-convento-cordoba.png

Los paramédicos dieron parte del deceso a la Fiscalía Regional de Córdoba, la cual inició una carpeta de investigación por los hechos. La zona fue acordonada por elementos de seguridad del municipio.

Más tarde, un perito criminalista llegó al punto para realizar las diligencias correspondientes y luego se ordenó el levantamiento del cuerpo. 

muere_trabajador-convento-cordoba_2.png

El hombre fue identificado de forma oficial por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguelito. 

Policías municipales y la unidad municipal de Protección Civil se encargaron de salvaguardar la cadena de custodia, ante el paso de transeúntes y vehículos.