• Municipios

Dos mueren prensados en choques de Cumbres de Maltrata

  • Analuz Medina
Las dos personas murieron prensadas en el choque de 3 vehículos de carga en la autopista 150-D, a la altura de Cumbres de Maltrata.

Córdoba, Ver.— Dos personas muertas y una lesionada fue el saldo del choque de tres vehículos de carga pesada en la autopista 150-D, a la altura de las Cumbres de Maltrata, Veracruz. 

El percance se registró este martes 8 de abril, específicamente en el kilómetro 219, en el tramo del municipio Camerino Z. Mendoza, Veracruz, hacia Esperanza, Puebla. 

Según las autoridades, el conductor de un camión tipo tortón, que transportaba piñas y legumbres, chocó por alcance contra un tráiler y abandonó la unidad.

prensados-choque-cumbres_maltrat.png

Minutos después, un tráiler de caja seca se impactó contra el mismo vehículo. El conductor y el copiloto murieron prensados en el lugar, mientras el operador del otro vehículo quedó herido de gravedad

Se dijo que el segundo percance fue provocado por la densa niebla que dejó el paso del Frente Frío número 37. El incidente dejó daños materiales y el cierre de la circulación por varias horas, generando caos vial en la zona. 

El hombre lesionado fue atendido y trasladado a un hospital de Orizaba por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe). La llamada de auxilio fue hecha por automovilistas que vieron el accidente.

prensados-choque-cumbres_maltrat_2.png

La muerte del operador de tráiler y su acompañante fue confirmada por rescatistas que acudieron a lugar. Para llevar a cabo las maniobras de limpieza fue necesario el cierre parcial de la circulación en la autopista Veracruz-Puebla.

Las unidades fueron enviadas a un corralón, donde quedaron a disposición de la fiscalía. Por este caso fue abierta una carpeta de investigación por la muerte de dos personas, el lesionado y los daños materiales. 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) también acudieron al lugar para auxiliar. Las autoridades recomendaron a los conductores conducir a velocidad moderada, sobre todo si las condiciones climatológicas son adversas.