• Veracruz

Doña Polita murió atacada por su perro en colonia de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Ambrosia fue atacada por su perro; en su colonia, la mujer de la tercera edad era conocida como “Polita”, voceadora de periódico.

Veracruz, Ver.— Ambrosia o “Doña Polita”, mujer de la tercera edad, murió tras ser atacada por su propio perro en el interior de su casa. Los vecinos de la colonia Hidalgo, en la ciudad de Veracruz, no habrían escuchado los gritos desesperados. 

Narcisa Cruz, vecina de “Polita”, apenas podía creer lo que sucedió la tarde de este jueves 3 de abril. Dijo que cuando se enteró de lo que le acababa de pasar a su vecina decidió acercarse al lugar de los hechos.

polita-atacada_perro-veracruz_1.png

El ataque ocurrió en la vivienda marcada con el número 688 de la calle Solidaridad, allí Ambrosia murió desangrada. Tenía aproximadamente 72 años.

“Nadie se dio cuenta, eso es lo que escuché”, comentó Narcisa Cruz sobre lo sucedido.

Según testimonios, dos de sus perros comenzaron a pelear dentro de la vivienda y ella intentó separarlos. En ese momento, uno de ellos se abalanzó sobre ella y la atacó. 

 

Se cree que el animal mordió a “Polita” en una arteria, provocándole una grave hemorragia. La víctima habría caído inconsciente al suelo y finalmente murió. 

Doña Polita” trabajaba como voceadora del periódico Notiver en el puerto de Veracruz. Ella era muy conocida en la colonia Hidalgo.

La mujer de la tercera edad fue encontrada sin signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la policía, quienes llegaron al lugar de los hechos. Su cuerpo tenía mordidas en las piernas.

 

El ataque habría ocurrido cerca de las 4:00 de la tarde. Más de tres horas después, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz llegaron para tomar conocimiento del caso y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Los vecinos de la colonia Hidalgo se mostraron consternados y se negaron a dar mayores declaraciones sobre lo sucedido.

Sobre el perro que atacó a su dueña, no se dieron mayores detalles. Hasta el momento se dijo que continuaba al interior de la casa cuando las autoridades confirmaron la muerte de “Doña Polita”.