­

  • Seguridad

Asesinan a camillero del Hospital General de Córdoba

  • Analuz Medina
La víctima viaja en motocicleta con un compañero de trabajo que resultó herido de gravedad

Con múltiples impactos de bala fue asesinado un camillero del Hospital General de Córdoba (antes Yanga), la mañana de este martes 1 de abril, cuando viajaba en su motocicleta con otro compañero de trabajo quien resultó herido de gravedad, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz. 

Los hechos fueron reportados antes de las ocho de la mañana, a la altura del puente río Seco, luego de que la víctima -hasta el momento identificada como Antonio "N"- viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika con matrícula 19YST7 de Veracruz

Se conoció que la víctima y su acompañante se dirigían a su trabajo, sin embargo, a la altura de mencionado puente fueron alcanzados por los agresores quienes en cuestión de segundos abrieron fuego en su contra aprovechando que el tramo en el que circulaban estaba prácticamente solitario.

 

Las detonaciones fueron reportadas al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal y paramédicos locales. Al momento de revisar a las víctimas, confirmaron el deceso del motociclista mientras que su acompañante fue trasladado al hospital donde su estado de salud se reporta como grave, por lo que, permanece bajo monitoreo médico. 

 

¿Qué pasó en el puente río Seco?

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz , a través de su oficina regional en Córdoba, misma que abrió una carpeta de investigación por homicidio y homicidio en grado de tentativa. 

Al sitio arribó un perito criminalista para efectuar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo que podrá ser identificado de manera oficial en las próximas horas.

Aunque se montó un operativo de búsqueda, hasta el momento, no se tiene pistas de la identidad de los agresores ni de su paradero.