• Salud

Once años después, Coatza tendrá su hospital Materno-Infantil

  • Alba Alemán
El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó que el nuevo hospital también brindará atención a municipios vecinos.

Xalapa, Ver.- Tras más de una década de permanecer inconcluso, el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos abrirá sus puertas el próximo mes de junio, informó el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario señaló que actualmente se lleva a cabo la última fase de contratación de personal especializado. Además, destacó que el hospital no solo brindará atención a la población de Coatzacoalcos, sino también a municipios vecinos como Minatitlán y otras localidades del sur del estado.

“Es un hospital muy importante que no solamente atenderá a la población de Coatzacoalcos, sino también a la zona de Minatitlán y toda la región sur del estado”, declaró Svarch Pérez.

El funcionario agregó que el proceso de adecuación del hospital está por concluir, por lo que su inauguración está prevista en las próximas semanas.

“Estamos próximos a la apertura. Actualmente se está contratando a los últimos especialistas y finalizando la adecuación del equipo interno. Estimo que en dos meses el hospital estará listo para su inauguración”, afirmó.

El avance del proyecto fue abordado durante “la mañanera del pueblo”, realizada este martes, donde la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la historia de esta obra.

La presidenta detalló que la construcción del hospital inició en 2013, durante el gobierno de Javier Duarte, pero no fue concluida en su administración. Posteriormente, durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, se retomaron los trabajos, aunque sin llegar a su finalización. Bajo el mandato de Cuitláhuac García, el inmueble permaneció inconcluso, aunque fue habilitado temporalmente para atender pacientes durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ahora, con los trabajos finales en marcha, el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos está a punto de convertirse en una realidad para la región.