• Municipios

Alin buscaba a su primo y grupo armado la levantó en Poza Rica

  • Carlos Navarrete
FGR abrió carpeta de investigación por la desaparición ocurrida el pasado 16 de marzo

Ya pasaron más de dos semanas desde que la joven Alin Isaday Salas Isidro fue privada de la libertad por sujetos desconocidos en el municipio de Poza Rica. A la fecha no se sabe nada sobre su paradero.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso y abrió la respectiva carpeta de investigación por la desaparición ocurrida el pasado 16 de marzo.

La información sobre la joven de 27 años ya aparece publicada en el programa de difusión de personas desaparecidas y no localizadas de la FGR.

Integrantes del Colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera” también han exigido que las autoridades estatales y federales agilicen las labores para dar con el paradero de la joven desaparecida en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Maricel Torres Melo, coordinadora del colectivo, confirmó -el pasado 25 de marzo en entrevista para medios de comunicación- que Alin Isaday es hija de una integrante del grupo de buscadores.

La chica también participaba activamente en la búsqueda de su primo Osiel Juárez Isidro, quien desapareció el 25 de noviembre del 2020 en Poza Rica.

La activista Maricel Torres denunció que sujetos armados se llevaron a Alin Isaday.

“Desgraciadamente fue privada de su libertad, ya están pasando los días y es preocupante para nosotros que ella pues no haya llegado a casa y estamos aquí para ver de qué manera, aunque sea con información que podamos recabar, que nos den con el paradero de ella”.

En redes sociales, May Lima, hermana de la joven desaparecida, dijo que la familia está sumamente preocupada por los hechos pues ya se cumplieron más de dos semanas sin noticias sobre ella.

“Ella es mi hermana Alin isaday, hoy está cumpliendo ya 15 días que la privaron de su libertad y nos privaron a nosotros de ver su linda sonrisa. Estamos agotados y nos sentimos sin ganas de nada, nos sentimos vacíos ni sabor en la comida podemos encontrar, estos días han sido los peores y no encontramos paz”, publicó en sus redes sociales.

Solicitó que la ciudadanía no deje de compartir información sobre su familiar.

“No saben el dolor que se siente perderle el rastro a tu ser querido. Me duele pasar otra noche sin saber dónde está, me duele preguntarme si estará comiendo o si no la están lastimando. Les pido que no dejen de compartir a esta niña bella que tiene una sonrisa inigualable y que la están esperando en su casita con miles de besos y abrazos”.